Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Video: el argentino Zeballos y el español Granollers se quedaron con las ganas en la final de dobles

Además, la australiana Barty se consagró entre las damas. 

Foto: Wimbledon.

   No pudo ser para el tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers en la final de dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, al perder hoy la final con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos, por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5.

   A pesar del intento de reacción tras caer ajustadamente en los dos primeros parciales, el marplatense Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), cayeron con la pareja N°1 del planeta luego de dos horas y 45 minutos de un "partidazo".

El match point del partido:

   De esta forma, Zeballos y Granollers nuevamente quedan a las puertas de un título de Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

   La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon se dio luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Lujo de Zeballos:

   Junto a Granollers, de 35 años, "Zebolla" se coronó esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), pero no pudieron ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

   En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y fue semifinalista también en el US Open de 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

La australiana Barty se coronó en damas

   La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras derrotar hoy en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

   Barty, líder del ranking mundial de la WTA, consumó su victoria sobre la checa Pliskova (13) en una hora y 57 minutos, exactamente una década después de haberse consagrado en el All England Club en su etapa de Junior cuando tenía apenas 15 años.

   La australiana, de 25 años, conquistó su segundo Grand Slam tras el de Roland Garros 2019 y sucedió en Wimbledon a la rumana Simona Halep, quien alzó el trofeo en 2019, mientras que durante 2020 el torneo más tradicional del circuito no se jugó debido a la pandemia de coronavirus.