Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El hospital Doctor Raúl Matera sumó otros dos respiradores y más insumos

La gestión fue realizada por la AEC, a través del secretario general Miguel Aolita, la Obra Social OSECAC y la gerenciadora Sermex. 

Fotos: Prensa AEC

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   La pandemia no da respiro, pero en el Hospital Doctor Raúl Matera las buenas noticias están a la orden del día.

   Es que recientemente llegó un camión repleto de insumos hospitalarios, como viene ocurriendo desde el año pasado, pero en esta ocasión con la particularidad de contener dos nuevos respiradores.

   “Estos recursos llegaron a través de gestiones realizadas, en forma conjunta, por la Asociación Empleados de Comercio, la obra social OSECAC y la gerenciadora Sermex. En especial quiero agradecer al presidente de nuestra obra social, Carlos Pérez, quien realizó un enorme trabajo para poder sumar dos nuevos respiradores a la sala de terapia intensiva reservada para enfermeros de Covid", dijo Miguel Aolita, secretario general de la AEC.

   “El año pasado el hospital contaba con 6 respiradores, luego, por gestiones nuestra obra social, se sumaron otros cuatro y llegamos a diez. Ahora se anexaron otros dos de última generación", remarcó.

   La flamante incorporación permitirá relevar, por un tiempo, a dos respiradores que estaban necesitados de un mantenimiento.

   "Los mandamos a realizar el service por el uso que tenían. Cuando estén de regreso agregaremos dos camas más y habrá 12 respiradores disponibles", remarcó Aolita.

   “Acá el trabajo es y será de manera conjunta. Directivos, médicos, mucamos, mucamas y enfermeros/as. Es prioridad la salud de nuestros afiliados, y en el Matera contamos con aparatología moderna y un capital humano extraordinario", afirmó.

   "La atención no reside sólo en la gente que está internada. Es todo muy dinámico y, lamentablemente, no todas son buenas noticias, ya que se nos desocupan camas porque alguien perdió la vida. Y es un golpe duro para la familia mercantil porque todos nos conocemos", expresó.

   "Tenemos profesionales abocados a atender a los enfermos que están en sus hogares. La comunicación es diaria, se busca ayudar de la mejor manera posible", apuntó.

   Tanto los respiradores como los demás insumos para el personal del hospital y los afiliados fueron recibidos por Daniel Golschmid, licenciado en enfermería e infectología, además de director adjunto.

   "Está a cargo de Pablo Casella, nuestro director ejecutivo y también quiero mencionar a Rubén Rodríguez Vidal, el director administrativo. Ellos conforman un grupo de elite para nuestro Hospital", puntualizó Miguel Aolita.

 

Sorteos para el Día del Padre

   Este miércoles, en distintos comercios de la ciudad, tendrá lugar el sorteo correspondiente al Día del Padre, que se celebrará el venidero domingo.

   Habrá premios en efectivo y otros especiales que serán sorteados entre todos los padres que pertenecen al gremio de la AEC, quienes participan con su número de afiliado.