Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Archivo Histórico: ya están el cuadernillo escolar y la historieta por la Autonomía de Coronel Rosales

Fue formulado por el equipo pedagógico del Archivo y pensado para ser trabajado en la escuela.

Al cumplirse el próximo 12 de mayo el 76° aniversario de la autonomía de Punta Alta y creación del Partido de Coronel Rosales, desde el Archivo Histórico Municipal pusieron a disposición de la comunidad un cuadernillo escolar y una nueva edición de historietas que recrea la gesta autonomista.

Para la comunidad educativa rosaleña, en forma libre y gratuita, ya se encuentra a disposición el cuadernillo, formulado especialmente por el equipo pedagógico del Archivo y pensado para ser trabajado en cada nivel de la enseñanza.  

Constan de material de apoyo para el docente y el alumno, guía de actividades y listado de bibliografía complementaria. 

Los cuadernillos están armados en archivos de texto Word y se pueden descargar en http://www.archivodepunta.com.ar/actividades-escolares-2/

El Archivo en Historietas 

Por otra parte, El Archivo propone un material didáctico para trabajar en el aula o en casa. Se trata del cómic en 9 viñetas que cuenta la Autonomía Municipal y sus repercusiones populares en esos días del 12 de mayo de 1945. 

Este formato es particularmente atractivo para niños y jóvenes y permite llegar a ellos a través de un lenguaje simple, reforzado por la imagen. “El Archivo en Historietas” posee, además, información gráfica sobre el escudo del partido de Coronel Rosales, explicando su origen y simbología. 

También puede descargarse de forma libre y gratuita en https://drive.google.com/file/d/1EMaOGQA0lp5lz937zuM2AEc8P2B1i-X-/view