Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lewis Hamilton sacó lo mejor de su repertorio y puso segunda en Portimao

El inglés continúa al mando del campeonato. 

Foto: Mercedes AMG.

   Una brillante exhibición conductiva y mecánica gestó hoy el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada disputada en Portimao, donde repitió lo hecho en Bahréin en la primera fecha.

   El siete veces campeón, que se manejó todo en la primera fracción de carrera, dejó atrás al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), escolta del británico en el Campeonato Mundial pero ahora con ocho puntos de diferencia.

   El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), autor de la Pole, completó el podio en el tercer lugar y volvió a sumar puntos para la clasificación general tras su abandono en el anterior GP de Emilia-Romaña, en Imola, Italia.

   El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el intercalo de las escuderías más poderosas de la categoría, al firmar el cuarto puesto por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto.

   El francés Esteban Ocon llegó séptimo antes que su compañero de Alpine, el bicampeón español Fernando Alonso; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) cerró la zona de puntos en el décimo lugar.

   Hamilton, ganador en Portugal por segundo año consecutivo, lidera la temporada 2021 con 69 puntos, seguido a ocho por Verstappen, que venía de coronar en Imola. Mercedes, por su parte, comanda la Copa de Constructores con 101 unidades, escoltado por Red Bull (83).

   La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de España, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Circuito de Barcelona.