Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: el azuleño Federico Delbonis sigue intratable y va por más en Roma

Alcanzó por primera vez los cuartos de final. 

Foto: ESPN.

   Otra gran actuación concretó hoy el azuleño Federico Delbonis en el Masters 1000 de Roma, con disputa sobre polvo de ladrillo, ratificando así su crecimiento tenístico de las últimas semanas en el circuito profesional. 

   El tenista zurdo, 64º en el ranking mundial, proveniente de la fase clasificatoria, clasificó hoy por primera vez a los cuartos de final de un torneo de dichas características, además de transformarse en uno de los tenistas con más victorias del año en tierra.

   Delbonis venció al canadiense Felix Auger-Aliassime, 21º en el escalafón ATP, por 7-6 (3) y 6-1, en una hora 51 minutos de partido, para de esta forma transformarse en uno de los mejores ocho del torneo.

   Vale recordar que Aliassime, entrenado por Tony Nadal (tío y ex coach de Rafa) venía de vencer cómodamente en la víspera al bonaerense Diego Schwartzman, por 6-1 y 6-3.

   Con el éxito de hoy, Fede llegó a los 14 triunfos sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada, siendo superado únicamente por el español Albert Ramos, quien reúne 17 partidos ganados. 

   En busca de las semifinales, Delbonis, también de gran actuación en Madrid (avanzó desde la qualy hasta los octavos), curzará con el gigante estadounidense Reilly Opelka (47º), verdugo hoy del ascendete ruso Aslan Karatsev, por 7-6 y 6-4.

   Por otra parte, el español Rafael Nadal, 3º del mundo, tuvo que batallar duramente para eliminar al canadiense Denis Shapovalov (13º), a quien venció por 3-6, 6-4 y 7-6, debiendo salvar dos match points en su contra.