Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Video: el tremendo accidente de Márquez en Jerez, donde Quartararo logró la Pole Position

El español se había fracturado el brazo derecho hace casi un año en este mismo escenario. 

Foto: ESPN.

   El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó hoy con su cuarta Pole Position consecutiva en el trazado de Jerez de la Frontera, en una jornada donde el séxtuple campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez partirá 14to. tras una espectacular caída en entrenamientos.

   Al igual que en la edición 2019 y las dos pruebas de 2020, Quartararo, que lleva ganadas dos carreras este año, consiguió el mejor tiempo en la clasificación del Moto GP, con un registro de 1m36s755, para recorrer los 4.423 metros del dibujo de Jerez.

   El francés, quien se impuso por 12ª vez en una clasificación sobre 37 participaciones en MotoGP, doblegó por 57 milésimas al italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien había accedido a la segunda tanda de clasificación, desde la Q1.

   Morbidelli, del equipo satélite de Yamaha se quedó con el mejor tiempo de la Q1 al marcar 1m36s916 y pasó a la sesión definitiva, al igual que el sudafricano Brad Binder (KTM), con un registro de 1m37s350.

   Por otra parte, el español Márquez (Honda) partirá desde el 14to. cajón de la grilla, luego de pasar una jornada de susto con un tremendo accidente en el mismo circuito donde el año pasado se fracturó el brazo derecho y quedó fuera de la temporada 2020.

   Tras caer en la curva número 7 del trazado andaluz, el catalán de 28 años fue diagnosticado con una contusión cervical en la unidad médica móvil del autódromo y luego derivado a un hospital de la zona para someterse a una tomografía de control.

   El piloto del equipo Repsol Honda Team regresó a la categoría el último 18 de abril con un séptimo puesto en el Gran Premio de Portugal luego de nueve meses de ausencia por la fractura que lo obligó a tres operaciones en las que le colocaron 12 clavos.

   La competencia en el circuito español se pondrá en marcha mañana a las 9, hora de Argentina, y tendrá una exigencia de 25 vueltas.