El gremialismo que viene

El Ateneo Rural Bahía Blanca se hace más grande

5/4/2021 | 06:30 |

Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se realizó la primera reunión desde el inicio de la pandemia. Interés de jóvenes estudiantes en aportar inquietudes.

Santiago Cazzulo es el presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca, que depende de la AGA. / Fotos: Prensa AGA

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “El encuentro fue de carácter informativo, ya que en este último tiempo estuvimos limitados para realizar actividades, pero nos quedamos sorprendidos por las inquietudes de quienes han participado por primera vez”.

   Lo dijo Santiago Cazzulo, titular del Ateneo Rural Bahía Blanca, a propósito de la primera reunión de la comisión directiva de la entidad, que se realizó la última semana en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA), en Avda. Colón 332.

   Hacía casi un año que no se realizaba un encuentro presencial, ya que las anteriores citas del Ateneo Rural habían sido de manera virtual. En esta ocasión, se llevó a cabo con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

La reunión se realizó en la sede de la AGA.

   La convocatoria de los dirigentes contó con la asistencia de seis jóvenes interesados en formar parte de la agrupación gremial.

   Cazzulo —quien es de Arroyo Venado, en el partido de Guaminí, pero reside en nuestra ciudad— sostuvo que las actividades del Ateneo Rural BB se extienden más allá de las relacionadas con el sector.

“Los jóvenes interesados son estudiantes y residen en Bahía Blanca y en la región. Pero, como siempre decimos, estamos abiertos a que la incorporación de nuevos miembros vaya más allá de futuros ingenieros agrónomos o veterinarios”, explicó.

   Las actividades del Ateneo Rural BB son coordinadas, asimismo, desde la AGA y cuentan con el apoyo del titular del Ateneo Carbap, Braian Robert, quien surgió de la entidad y es miembro de la CD de Ganaderos.

   Tras los debates, al final quedó el compromiso de una venidera convocatoria. De todos modos, será de acuerdo con la marcha de los protocolos sanitarios y de las medidas gubernamentales para el control de la pandemia.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Para quienes tengan interés en tomar parte del Ateneo Rural Bahía Blanca los contactos son:

--facebook.com/ateneoruralbahia

--Twitter: @AteneoRuralBBcam

--Instagram: @ateneoruralbbca

--Mail: ateneoruralbahia@gmail.com

Alem, en Ateneo CRA

   Santiago Alem, del Ateneo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), fue elegido como nuevo presidente del Ateneo CRA durante la última asamblea ordinaria realizada (con los protocolos) en la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de Jesús María.

   Se trata del primer dirigente surgido del Ateneo Carbap que llega a la presidencia del Ateneo CRA.

Santiago Alem (izq.), junto a Braian Robert, tras la elección.

   Alem comenzó en la Sociedad Rural de Tandil y su familia posee una explotación agropecuaria en cercanías de la localidad de Olavarría.

   El dirigente bonaerense estará en el cargo durante un año. Será acompañado, como vicepresidenta, por Paloma Sánchez, del Ateneo Cartez; Candela Villalpando, como secretaria, del Ateneo Federal; Melina Albarracín, como prosecretaria, del Ateneo Carsfe; Benjamín Spontón, como tesorero, del Ateneo Corrientes; Lucas Ortiz, como protesorero, del Ateneo Chafor y Julio Amoroso, como vocal, del Ateneo Cartuc.

   De la reunión también participó el presidente del Ateneo Carbap, Braian Robert, expresidente de Ateneo Rural Bahía Blanca y actual miembro de la comisión directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias