Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El aumento de Sanidad para completar la recomposición de 2020

El mensaje de ATSA, filial Bahía Blanca, a sus afiliados por el reciente acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS). En algo má de 40 días comenzarán las negociaciones para 2021.

   "Gracias a la unión y la solidaridad de todos/as los/as trabajadores/as de SANIDAD, en el día de la fecha hemos logrado el acuerdo por la recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión de la negociación paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad.

   "Destacamos el compromiso de cada uno de Uds. que, a través de sus representantes, participó activamente en el plan de lucha nacional. Este es un logro en conjunto, gracias al esfuerzo de todos y todas.

   "Seguiremos adelante, siempre por más".

    El mensaje de ATSA, filial Bahía Blanca, a los afiliados del gremio tras el acuerdo alcanzado por FATSA (Federación de Trabajadores de la Sanidad) y los empresarios del sector, donde se permitió actualizar las remuneraciones de la paritaria acordada en 2020: los trabajadores del sector recibirán un aumento retroactivo al 1° de abril de entre el 15% y el 16%, de acuerdo con el convenio, con lo cual completarán un 36,1% anual.

   De esta manera se le puso un freno al plan de lucha que había iniciado el sindicato hace dos semanas en clínicas, sanatorios, laboratorios y geriátricos.

   La cifra acordada, que es la misma que reclamaba el gremio liderado por Héctor Daer y Carlos West Ocampo, corresponde a la cláusula de revisión del convenio firmado el año pasado y en el corto plazo -algo más de 40 días- comenzarán las negociaciones salariales para pactar el aumento de 2021.

   Las cámaras empresariales accedieron a otorgar el incremento luego de que el Gobierno aceptó impulsar algunas medidas para aliviar la crítica situación del sector: el PAMI aumentará un 34% el valor de las prestaciones, habrá incrementos para los aranceles en las prepagas y se extenderán hasta fin de año los alcances del decreto 300/20, que redujo en un 95% las contribuciones patronales con destino a la ANSES para los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

   El alcance de la nueva escala salarial son para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75 Clínicas, Sanatorios, Geriátricos y Psiquiátricos, 108/75 Establecimientos sin internación, 459/06 Emergencias Médicas, 103 Hospitales Privados, 107 Mutualidades, 120/75 Droguerías, 42/89 Laboratorios, Sinergium Biotech CCT 1426/14 “E”, BAGO C.C.T. 136/95 “E”, Biogenesis Bago CCT 976/08 "E" y CCT 743/16 Atención, Cuidado e Internación Domiciliaria.