Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacunas VIP: "Han firmado la condena a muerte de un adulto mayor en cada aplicación"

Lo aseguró el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien también cuestionó el criterio de distribución de dosis en el país.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   “Las irregularidades con los jóvenes que se han vacunado en medio de una escasez de dosis han firmado una condena a muerte a un adulto mayor en cada aplicación, deberían renunciar porque no son aptos ni ética ni moralmente para estar en ningún cargo público”.

   La dura frase en torno al Vacunagate pertenece al defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien agregó:  “La vacunación a adultos mayores en este momento es simbólica”.

   En declaraciones televisivas, Semino también cuestionó el criterio de distribución de dosis en cada distrito.

   Sostuvo que “revolear vacunas por cantidad de población es un disparate”. E instó a que se repartan en función de la cantidad de adultos mayores por cada distrito.

   “En la Argentina hay 15 millones de personas que son grupo de riesgo, de las cuales 7 son adultos mayores, y no se ha avanzado en la vacunación”, indicó.


Eugenio Semino

   Luego dijo que “se van a producir mutaciones en nuestros adultos que pueden hacer descender la eficacia de las vacunas aplicadas, toda la estrategia sanitaria afectó al adulto mayor”.

   De acuerdo con Semino, el 40% de los fallecidos en el AMBA se dieron en las residencias geriátricas por falta de testeo. (Perfil)