Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tiro Federal se candidateó con una muy buena victoria que no dejó dudas

Más allá de algunas polémicas, el aurivioleta goleó a San Francisco 5 a 1 y está bien prendido en la tabla.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   El Tiro Federal de "Pocho" Ortiz reafirmó que es cosa seria en este arranque del Torneo Apertura de la Liga del Sur. Con una actuación convincente en todas sus líneas y un juego asociado que empieza a emerger, goleó en el Pirrone a San Francisco por 5 a 1,

   De esta manera, el aurivioleta sigue bien prendido entre los de arriba y parece decidido a dar pelea, más allá que apenas se llevan disputadas tres fechas.

   De cualquier manera, la idea del DT ya empieza a germinar con muchas variantes para lastimar en el área rival.

Las claves

   El dueño de casa nunca renunció a su propuesta, pese a que arrancó mal pisado en un balón detenido que defendió mal y le costó un dolor de cabeza en el comienzo. Sin embargo, mantuvo la línea de juego y terminó doblegando a un rival que pocas veces logró comprometer a Bruno Arias.

   Como ante Sporting, el aurivioleta se repuso a un gol en contra, aunque esta vez le agregó más volumen de juego y más consistencia en el manejo del balón. Tuvo llegadas por afuera, sociedades y buen recambio. Fue superior a su rival en el desarrollo del partido.

   La escuadra de Martín Carrillo hizo un aceptable primer tiempo (con Dambolena desdoblándose en sus funciones), pero el discutido penal en contra (ver aparte) lo sacó de eje y ya no tuvo peso específico en los metros finales.

Los goles

   0-1. Tras un balón detenido (infracción de Gil a Chamorro), Esperón le dio con rosca, Ocampo la bajó en el segundo palo y el pibe Olate la empujó a boca de jarro.

   1-1. Mainini salió mal con los pies, se la sirvió a Germani, quien habilitó a Di Santoro para que el atacante centro definiera con mucha categoría. El 7 abrió el pie derecho y la colocó junto al poste izquierdo del 1 Santo.

   2-1. Luego de una mano de Esperón (pidieron falta en la jugada previa), Germani mandó el tiro libre al área y el capitán Sebastián Mancinelli ganó de cabeza en el segundo poste para ponerla bien arriba.

   3-1. Llegó un tiro de esquina de Germani, la pelota dio en la mano de Ibarra y Perotti --a instancias del asistente Franco Páez-- sancionó la pena máxima que el propio Germani canjeó por gol con un tiro al palo izquierdo de Mainini.

   4-1. Llanos cortó un pase de Cardozo y descargó para Facu Schmidt. Y el ingresado --en posición de extremo izquierdo-- sorprendió a Mainini con un remate combado (¿tiró centro?) que se coló en el segundo poste.

   5-1. Facu Germani desbordó por derecha y asistió a Facu Schmidt, quien tocó al gol casi abajo del arco.

Las figuras

   Martín Di Santoro. Está fino y volvió al gol con una bonita definición. Muy participativo en el juego asociado. Está formando una muy buena dupla con Facu Germani, otro que tuvo una sobresaliente labor.

   Seba Mancinelli. Sobrio en la última línea aurivioleta, marcó el gol que destrabó el partido. Una garantía en el fondo del dueño de casa.

 El arbitro

   Oscar Perotti tuvo una floja labor. Exageró en la amarilla a Lucanera (le trabó la pelota a Castiglioni) y luego le perdonó la vida cuando cometió una mano intencional en el arranque del complemento. Dejó sin sanción una dura entrada a Llanos y permitió algunas infracciones fuertes. A instancias del asistente Franco Páez, sancionó un penal por una mano de Ibarra que generó la ira de todo San Francisco.

La síntesis
 

TIRO FEDERAL 5

B. Arias 5

S. López 6

S. Mancinelli (c) 7

S. Fernández 6

Lucanera 6

J.M. Jaime 5

Gil 6

Llanos 7

San Martín 5

Germani 7

DI SANTORO 7

SAN FRANCISCO 1

Mainini 4

Cardozo 4

Ocampo 5

Olate 6

Ibarra 5

Quijada 5

E. Dambolena (c) 6

Chamorro 5

Esperón 5

Pabón 5

Castiglioni 5

PT. Goles de Olate (SF), a los 7m.; Di Santoro (TF), a los 13m. y Mancinelli (TF), a los 27m.

ST. Goles de Germani (TF), de penal, a los 14m. y F. Schmidt (TF), a los 35 y 46m.

CAMBIOS. 60m. Coronel (6) por Lucanera y F. Schmidt (7) por San Martín, 73m. Fontán por Jaime y Madarieta por Di Santoro y 83m. Ristiffo por S. López, en Tiro; 45m. Villegas (4) por Quijada, 62m. Kippes (5) por Esperón, 68m. S. González por Pabón y 76m. Leguizamón por Castiglioni, en San Francisco.

ARBITRO. Oscar Perotti (4).

CANCHA. Tiro Federal (buena).