Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Conmovedor: jugaba un partido y en el entretiempo amamantó a su hija

La basquetbolista Antonella González fue protagonista de una imagen viral.

Antonella y su hija Madi, de 11 meses. Fotos: prensa CABB.

   Si una imagen vale más que mil palabras, la basquetbolista Antonella González lo confirmó este fin de semana.

   Porque fue viral en las redes sociales una foto suya amamantando a su hija Madi -de 11 meses- en el entretiempo de un partido de la Liga Femenina.

   Fue durante Tomás de Rocamora 61 (el club donde juega Antonella)-Vélez Sarfield 44, partido en el que la base aportó 8 puntos en 25m. Rocamora es el mismo club donde en el plantel masculino juega el bahiense Rodrigo Gerhardt (ex Bahía Basket) y participante de la Liga Argentina.

   "La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y me pone contenta que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que sí que crean que sí se puede”, dijo Antonella a prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La foto viral: Antonella en el banco de suplentes con su hija Madi, en el entretiempo del partido.

   Para esta basquetbolista de 30 años significó volver a jugar luego del parate por la pandemia de coronavirus y a poco del nacimiento de su hija.

   "Estaba con muchas ganas y la pandemia ayudó a poder hacer las dos cosas. Pude disfrutar de mi embarazo al máximo, a Madi cuando nació y después volver gradualmente a la actividad. Me costó organizarme un poco con todo, pero es posible si hay apoyo", agregó.

   "Por momentos hago malabares realmente. Corro de un lado al otro y ella, por suerte, va a la par mía. Es una niña muy buena que se adapta a todo, porque hay días en los que va conmigo a entrenar, otros se quedan en la casa de la abuela o con las tías. Pero rescato el apoyo y sostén de familia y amigos", explicó.