Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Profesional: River venció a Platense y sumó su segundo triunfo en fila

Se impuso 1 a 0 con gol de Matías Suárez.

Foto: Télam

   River Plate venció esta tarde a Platense por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol y sumó su segundo triunfo consecutivo.

   El Millonario se impuso por 1 a 0, como visitante, con gol de Matías Suárez, a los 9 minutos del primer tiempo.

   Se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel.


   El encuentro fue el último del goleador histórico de Platense, Daniel "Trapito" Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

   Como nota negativa, Marcelo Gallardo se lleva la preocupación de las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola, que dejaron la cancha a los 10 y 61 minutos respectivamente.

   El defensor sufrió hoy la fractura del antebrazo derecho y de esa manera no estará disponible para la final del próximo jueves ante Racing por Supercopa Argentina.

   Pinola cayó mal cuando fue a disputar la pelota a los 14 minutos del segundo tiempo y apoyó todo el peso del cuerpo en el antebrazo. De inmediato, gritó: "¡Me quebré!", y fue rápidamente socorrido por el cuerpo médico de River, que lo trasladó a un sanatorio para estudios.

   La cuenta oficial de River en Twitter también confirmó la lesión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se retiró del campo a los nueve minutos del primer tiempo.

   Borré tiene un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que se produjo en un entrenamiento y cuyo dolor se intensificó apenas comenzó el partido.

   En cuanto al certamen local, el Millonario se medirá el lunes 8 ante Argentinos Juniors.