Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¡Gritalo, Seba! El "Ratón" Pérez logró su primera victoria en el Turismo Nacional

Triunfó en la primera final del año de la Clase 2.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@tarribas.com   

   Y un día, el sueño del piloto bahiense Sebastián Pérez (Onix) se hizo realidad. Y nada menos que en el Autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, el patio de su casa.

   Lo hecho en la mañana fue un preludio de lo que podía suceder luego en la competencia central, la que finalmente lo vio cruzar la meta antes que nadie, y muy merecidamente, tras dominar de principio a fin. 

   Así, el volante de nuestro medio, artífice de una brillante maniobra para dominar temprano el primer parcial, coronó su primer éxito en la especialidad, que lo vio debutar allá por 2016 con un Chevrolet Corsa.

   Seba hizo valer el mejor lugar de salida y rápidamente capturó la vanguardia en los primeros metros, dejando atrás al tornquistense Juan ignacio Torres (Corsa), ganador del segundo parcial (luego tuvo problemas de temperatura en el motor), y el resto del pelotón.

   Retrasado Juanchi cumplidos dos giros, Maxi Fontana (Gol Trend), primero; y Marcos Fernández (March), después, fueron los dos grandes obstáculos del bahiense rumbo a su primera victoria. Y puede que también lo hayan sido las neutralizaciones de carrera..

   Fontana, en el intento, se pasó de largo a la salida de la primera variante a la izquierda; en tanto que Fernández no encontró la forma de pegársele a los escapes para intentar una ejecución posible, por lo que debió conformarse con ser segundo, por delante de Miguel Ciaurro (Gol Trend).

   Cumplidas las 20 vueltas, el paso por la línea de llegada coronó al bahiense y le otorgó un merecido premio al esfuerzo y sacrificio que, junto con su familia, mecánicos y amigos, realiza para sostenerse en la máxima competitividad de la Clase 2.

   Además de Pérez, el otro representante regional que logró arribar entre los mejores fue el pigüense Fernando Gómez Fredes (March), 9º al cabo de la prueba central. En tanto que el bahiense Leandro Vallasciani (Gol Trend) no pudo largar por haber roto la caja de cambios en su serie.

   En la Clase 3, el mendocino Julián Santero cerró un fin de semana perfecto al adjudicarse, sin objeciones, la competencia central, en lo que resultó un estreno absoluto del nuevo Toyota Corolla, último modelo, alistado por el equipo de Tito Bessone.

   Atrás quedaron las esperanzas del cordobés Facundo Chapur (Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Civic), los demás ocupantes del podio, quienes poco pudieron hacer para acercarse al ganador.

   El Paisanito de Villalonga, Adrián Percaz (Focus), venía haciendo un carrerón, pero cuando intentó sobre Germán Todino, uno de los pilotos del Arana Ingeniería Sport, provocó un fuerte toque (el de Rivera debió abandonar) y su retraso al 14º puesto, tras ser penalizado. 

   Tampoco tuvo fortuna el otro volante de la estructura de Pablo Arana, el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), quien no alcanzó a dar ni un giro luego de toparse con un muñeco de gomas en la curva 1º de la primera vuelta.

   La próxima cita del Turismo Nacional será el fin de semana del 3 y 4 de abril, en el Autódromo de San Nicolás.