Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: el ruso Karatsev tuvo un día perfecto y fue demasiado para "Peque" Schwartzman

No quedan argentinos con vida en singles. 

Foto: ATP Tour.

   La potencia y eficacia del adversario fue demasiado para el tenista argentino Diego Schwartzman, quien lamentablemente dijo adiós a sus chances en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada con disputa en Melbourne. 

   "Peque", octavo cabeza de serie, quedó eliminado en la tercera ronda tras caer esta madrugada ante el ruso Aslan Karatsev, 114º del planeta y proveniente de la clasificación, en sets corridos, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos de partido.

   Schwartzman, noveno del mundo ATP, fue claramente superado por el potente juego de Karatsev, de 27 años, quien concretó nada menos que ¡50 tiros ganadores! a lo largo del match, para lo que el argentino no tuvo respuestas.

Mirá el resumen del partido:

   Con la actuación de hoy, el jugador ruso ratificó ser una de las revelaciones del torneo, el cual significa su estreno absoluto en torneos Major y que lo encuentra con tres victorias (previamente derrotó al italiano Gianluca Mager y al bielorruso Igor Gerasimov) y sin sets perdidos. 

   El próximo rival de Karatsev será el canadiense Félix Augier-Aliassime (19), ganador del duelo entre compatriotas ante Denis Shapovalov (12), por 7-5, 7-5 y 6-3. 

   Schwartzman, por su parte, se marcha de Australia sin poder repetir sus actuaciones de las ediciones de 2018 y 2020 cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

   Con la eliminación del tenista surgido del Club Náutico Hacoaj no quedan argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente habían sido eliminados Federico Coria (92), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y en damas la rosarina Nadia Podoroska (45).