Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vizzotti: "Tenemos stock de vacunas asegurado para avanzar"

La ministra de Salud dijo que Argentina llegó al "50% de cobertura con una dosis" de la vacuna contra el coronavirus "en los niños y niñas entre tres y once años".

Foto: Tiempo Argentino

   La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que hoy Argentina llegó al "50% de cobertura con una dosis" de la vacuna contra el coronavirus "en los niños y niñas entre tres y once años" y superó el "70% en adolescentes con una dosis" además de que ya lleva aplicadas "1.200.000 terceras dosis" y hay "stock asegurado para avanzar".

   "El esfuerzo del Estado Nacional de conseguir las vacunas es enorme. El 24 de diciembre del año pasado estábamos recibiendo las vacunas y el pasado lunes feriado estábamos yendo a despedir vacunas que estábamos donando, ya con la población desde los 3 años vacunándose", explicó la ministra en diálogo con Radio 10.

   A la vez, dio detalles sobre los avances en el esquema de vacunación de menores: "Hoy llegamos al 50% de cobertura con una dosis en los niños y niñas entre tres y once años, superamos el 70% con una dosis de adolescentes, superamos el 30% de con dos dosis adolescentes".

   Sobre la vacunación entre la población en general comentó que "el 80% recibió su primera dosis y ya estamos en el 63% que recibieron el esquema completo" mientras que entre mayores de 18 años "92% inició el esquema y 80% lo completó".

   Con respecto a la aplicación de terceras dosis aseguró que ya se ha empezado "con los refuerzos" para las personas "inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm".

   Y agregó: "Ya dimos casi un millón doscientas mil terceras dosis".

   Además explicó que "hay stock para completar los esquema de quien haga falta y los refuerzos a toda la población".

   Luego reafirmó: "Tenemos stock asegurado para avanzar".

   Para la ministra, estos niveles de vacunación "se traducen en una situación epidemiológica favorable que tenemos que trabajar mucho para sostener".

   A su vez, Vizzotti aseveró que hay que "trabajar en conjunto con los medios de comunicación" para "difundir el rol individual" que tiene la población para "acercarse a vacunar" con la "protección del refuerzo" y también para tener "los esquemas completos" antes del mes de "marzo que es cuando van a volver a empezar las clases y los fríos".

   La funcionaria dijo que de este modo se evitará tener "un aumento de casos como está viviendo el hemisferio Norte". (Télam)