Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde el Frente de Todos buscan que se prohíba la publicidad de una franquicia inmobiliaria

La iniciativa fue presentada por el Colegio de Martilleros Públicos en el Concejo Deliberante y Juntos por el Cambio se negó a darle tratamiento en la sesión de ayer. 

Fotos: Archivo La Nueva

   El Frente de Todos intentó en la última sesión del Concejo Deliberante aprobar un proyecto de ordenanza presentado por el Colegio de Martilleros Públicos para prohibir la publicidad de la franquicia inmobiliaria Remax, a la cual califican de competencia desleal.

   Sin embargo el bloque de concejales de Juntos se negó a darle tratamiento y estalló una polémica: horas después de la sesión, los ediles justicialistas cuestionaron a sus pares oficialistas y aseguraron que la esposa del subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, es la responsable de la franquicia en nuestra ciudad y que por ese motivo se ponían impedimentos para avanzar con el proyecto.

   La historia entre Remax y los martilleros comenzó en marzo de este año cuando se anunció el desembarco de esa cadena inmobiliaria en nuestra ciudad. En ese entonces, desde el colegio que nuclea a los profesionales presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir la difusión de publicidad, aunque quedó en espera hasta ayer.

   En diálogo con "La Nueva", el concejal Walter Larrea (Frente de Todos) explicó que impulsaron el proyecto debido a que la Inspección General de Justicia emitió un fallo contra Remax al asegurar que la actividad que lleva adelante es ilegal porque no está contemplada en la legislación vigente y viola la competencia leal y los códigos profesionales de martilleros y corredores públicos.

  "Es una franquicia que debería estar disuelta porque así lo ordenó la Justicia", aseguró Larrea, quien además agregó que "según el presidente del Colegio de Martilleros, la responsable de Remax en Bahía es Teresa Morad, esposa del exrugbier y subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni", dijo.

    "En términos de la prohibición de publicidad creemos que es general más allá de los espacios públicos, que tienen competencia municipal, entendemos. Ahí posiblemente haya algún derecho que quiera ejercer la franquicia. Insisto que la actividad de Remax está prohibida por leyes nacionales, provinciales y por la Justicia. Si quieren publicitar en algún medio el colegio profesional debería imponer algún recurso legal para impedirlo".