Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

COVID-19 en la zona: el distrito de Puan decretó su propio “toque de queda sanitario”

Hasta el 17 de este mes estará prohibida la circulación desde las 0.30 y hasta las 6. Sólo podrán salir de su domicilio, en ese horario, las personas que brinden servicios esenciales y siempre y cuando cuenten con permiso oficial de circulación.

Las ferias itinerantes, al menos hasta el 17 de enero, estarán prohibidas en Puan. Foto: Agencia Puan.

   En medio del debate sobre la conveniencia de restringir o no la nocturnidad en la provincia, el municipio de Puan decretó su propio “toque de queda sanitario” para intentar frenar la escalada de contagios de COVID-19.

   “Se prohíbe la circulación desde las 0.30 y hasta las 6, permitiendo únicamente la circulación de personal esencial (con permiso oficial)”, publicó el Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Facundo Castelli.

   La medida tiene vigencia desde hoy hasta el 17 de este mes, y contempla además el cierre, durante el horario mencionado, de todos los espacios públicos, entre ellos plazas, parques y pistas de salud.

   Desde la comuna se informó además que se permitirá la apertura de bares, restaurantes y heladerías hasta la medianoche de cada día, y únicamente al aire libre.

   El 31 de diciembre el distrito había pasado de fase 5 a 4. Fue luego de que los casos activos treparon de 20 a 133 en pocos días; en ese período, el número de fallecimientos aumentó de 4 a 7.

   La situación epidemiológica siguió empeorando en las últimas jornadas -el distrito llegó a 147 casos activos y 8 fallecimientos-, por lo que la Provincia dispuso ayer un nuevo retroceso, esta vez a fase 3.

Otras restricciones

   Entre las medidas dispuestas hasta el 17 de este mes figura también la prohibición de funcionamiento para gimnasios, clases de pilates, yoga y similares en espacios cerrados.

   Tampoco se permitirá el uso de mesas y parrillas en espacios públicos, la realización de ferias de alimentos de instituciones.

   En cuanto a las reuniones familiares, religiosas, de instituciones o similares, sólo se permitirán las que sean de hasta 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados- hasta las 24.

   Además, se prohibió la práctica de deportes grupales y de contacto físico, así como los eventos culturales, actuaciones artísticas y ferias itinerantes en espacios abiertos y cerrados.

   En el caso de los natatorios municipales al aire libre, únicamente se habilitarán para residentes de la localidad y siempre y cuando sea para utilizar la piscina (no estará permitido el uso del predio contiguo).