Coronel Pringles: suba del 38 % en las tasas municipales
El mayor aumento se dio en seguridad e higiene, con un incremento del 70 %.
El Concejo Deliberante de Coronel Pringles aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para este año, que supera los 1.200 millones de pesos, con un aumento promedio de tasas del orden del 38 %.
En comparación con 2020, el presupuesto se incrementó un 29,8 %, alcanzando los $ 1.227.706.285,68, contra $ 945.516.122,56 del año pasado.
En la suba de tasas, se contempla un 70 % en seguridad e higiene; 47,7 % más para la habilitación de comercios, y 38 % barrido y limpieza.
En cuanto a las tasas viales, la prestación de las tareas y los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las calles y caminos rurales municipales, también tendrán un aumento promedio del 38 %.
Por otro lado, el ingreso al predio e utilización de espacios del Balneario Municipal en temporada estival también tiene sus aumentos definidos, que se verán elevados un 49,2 %.
En cuanto al alumbrado público, este disminuyó 5 % ya que -por la situación sanitaria- se modificaron cuadros tarifarios. (Agencia Coronel Pringles).