Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gallego: "Terminó un muy buen año, climática y productivamente hablando"

El titular de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca (AGA) sostuvo "en la zona, los números son mejores que en 2019".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Daniel Gallego, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca (AGA), señaló que pese a la pandemia de coronavirus, el año pasado fue "muy bueno" para el campo.

   "Terminó un muy buen año, climática y productivamente hablando, con muy buenos valores en los cereales", resumió.

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Gallego contó que "en la zona, los números son mejores que en 2019, cuando tuvimos una sequía muy grande. El 2020 cambió, vino un invierno muy benévolo, no hubo muchas heladas y tuvimos un muy buen régimen de agua, sobre todo bien repartidas las lluvias".

   "Con todos los problemas que hemos pasado por la pandemia, este sector productivo siguió y cerró un muy buen año", afirmó.

   Asimismo, el dirigente mencionó el paro en los puertos que acaparó la escena en diciembre último.

   "Sobre fin de año tuvimos un problema muy grande que fue los puertos parados durante 21 días, una cosa inusual que nunca ha pasado por un conflicto gremial. Eso ha perjudicado mucho la cadena de pago en plena campaña de cosecha. Gracias a Dios se arregló y empezaron a entregar mercadería a los puertos", sostuvo.

   Además, Gallego mencionó que "para la ganadería también fue un buen año, por lo valores y en lo que tracciona la exportación".