Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirmado: Coronel Suárez no tendrá exposición rural este año 

Debido al aislamiento, el municipio no autorizó que se realice la tradicional muestra ruralista, que este año iba a contar solo con la parte ganadera, sin los tradicionales stands comerciales e industriales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Mientras en Villa Bordeu ya se está desarrollando la 136ª edición de la muestra, la Sociedad Rural de Coronel Suárez recibió la peor noticia para este año: debido a la pandemia de Covid-19 y el aislamiento, no se realizará la tradicional Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.

   La decisión, comunicada por el municipio suarense, fue tomada desde la Provincia, que no aprobó el proyecto presentado por los ruralistas.

   El titular de la entidad, Diego Lodos, dijo sentirse desilusionado por no poder llevar a cabo la muestra.

   "Ya se había descartado la parte comercial e industrial, pero teníamos la esperanza de poder hacer la ganadera. Hace más de un mes habíamos comenzado con reuniones con el municipio, que había solicitado la aprobación por parte del Comité de Crisis, algo que también sucedió tras algunas correcciones”, dijo.

   "Ya teníamos acordado el ingreso de la gente de afuera previo hisopado, el espacio para los compradores... Todo, pero nos encontramos con que no la vamos a poder hacer”, agregó.

   En ese sentido, pidió que se dé una contestación formal con la explicación de por qué no se puede hacer la muestra ganadera.

   “Ya se nos fueron los tiempos, y hoy ya no podemos organizarla. Es un perjuicio económico para la Sociedad Rural, pero era más un beneficio para los productores y cabañeros”, comentó. (Agencia Coronel Suárez).