Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Diego Schwartzman avanzó a cuartos en Roma y ahora le tocará bailar con la más difícil

Peque venció al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4.

Foto: ATP.

   El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), tras vencer al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4, donde lo espera nada menos que el español Rafael Nadal, Nº 2 del mundo y defensor del título.

   Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, se impuso al polaco Hurkacz (31) en dos horas y nueve minutos de juego.

   Por un lugar en las semifinales de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, "Peque" Schwartman cruzará con Rafa, quien hoy derrotó al serbio Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3 en hora y media.

   Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019, cuando alcanzó las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic (1). 

   Contra Nadal, el argentino mejor ubicado en el ranking tiene un récord de 0-9: nunca lo pudo vencer en el circuito profesional. Durante 2019 se enfrentaron tres veces, con victorias para el español en la Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.

   Nadal reapareció el miércoles último en el circuito de tenis con una victoria en el debut del Masters 1000 italiano, un torneo que ganó nueve veces, ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

   Por otra parte, el serbio Djokovic (1º), cuatro veces campeón en Roma, fue otro de los ganadores de hoy en el Foro Itálico. 'Nole' superó por 7-6 (7) y 6-3 a su compatriota Filip Krajinovic (29), y pasó a cuartos, donde jugará contra el alemán Dominik Koepfer (97).