Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En imágenes, el regreso a la actividad de los clubes de rugby de la URS

Los equipos comenzaron con la preparación física. No se descarta una competencia local de seven en los próximos meses.

Fotos: gentileza Darío Alaniz y clubes El Nacional, Palihue, Sociedad Sportiva y Universitario.

   En diferentes momentos los clubes del ámbito de la Unión de Rugby del Sur retomaron actividades bajo las medidas sanitarias correspondientes.

   Al quedar descartada por el resto del año toda actividad en modalidad XV, el foco de la preparación está puesto la preparación física.

   Si bien las competencias nacionales y regionales ya se cancelaron, UAR y las uniones deberán definir qué pasará con los campeonatos argentinos de juveniles y en femenino.

   En nuestra ciudad Martín Azpiroz, presidente de la URS, no descartó la realización de algún un torneo a tiempo reducido.

   “El objetivo de la unión sería organizar hacia fin de año algún torneo en modalidad seven, sin scrum y siempre que lo aprueben las autoridades sanitarias”, expresó.

   Los clubes fueron autorizados a entrenar el 15 de agosto, aunque no todos lo hicieron de manera inmediata porque se tomaron unos días más para organizar los detalles de la vuelta.

   "Están cumpliendo estrictamente con el protocolo. Empezaron a entrenar desde plantel y ahora se están incorporando los juveniles. Hasta ahora hubo buena respuesta”, agregó Azpiroz.

   Los preparadores físicos tuvieron que apelar al ingenio para alternar actividades físicas con alguna de tipo lúdica.

   Al igual que en otros deportes, las instituciones también llevaron a cabo tareas de mantenimiento de sus instalaciones gracias al trabajo desinteresado de sus dirigentes y hasta con la participación de los propios jugadores.

  A continuación, postales de la vuelta a entrenamientos y trabajos en las instalaciones:

Argentino

El Nacional

Palihue

Sociedad Sportiva

Universitario