Fórmula 1: para el holandés Max Verstappen no existen los imposibles
Se quebró la hegemonía del equipo Mercedes.
El holandés Max Verstappen logró lo que parecía imposible. ¡Sí!, el veloz y grandioso piloto de Red Bull pudo romper la hegemonía de Mercedes en el presente campeonato y adjudicarse el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, disputado en Silverstone.
La riesgosa fórmula de apostar a una estrategia alternativa, optando por los neumáticos duros para el inicio de la competencia, parecía ser la única opción para acortar terreno con el equipo alemán, que nuevamente evidenció complicaciones con los compuestos Pirelli.
Dicha alternativa, más el implacable manejo y la correcta administración de rendimiento durante las 52 vueltas, le permitieron a Verstappen (partió 4°) firmar victoria en la quinta cita del año, lograr su 9° grito triunfal en la máxima y ascender al 2° puesto del campeonato.
El punto de inflexión se produjo tras el primer turno de detención en boxes. La prolongada estadía de Max en pista le garantizó ganar terreno y salir a los escapes de Bottas luego del recambio de gomas. Apenas metros después, el holandés pasó al frente y controló el trámite sin problemas.
Aún con las complicaciones del caso, Lewis Hamilton (igualó a Michael Schumacher con 155 podios) y Valtteri Bottas, quien lideró las primeras vueltas, se las ingeniaron para arribar 2° y 3°, respectivamente.
Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point), Nico Hulkenberg (Racing Point), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y Daniil Kvyat (AlphaTauri), completaron los diez mejores.
Con estos resultados, Hamilton continúa liderando el torneo con 107 puntos. Le siguen Verstappen con 77, Bottas con 73 y Leclerc con 45. El certamen continuará la próxima semana en el circuito de Montmeló (España).