Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Muerte de una nena en un super chino: "Tiene que haber un responsable", dijo la mamá de la víctima

El Juzgado en lo Correccional Nº 3 tendrá a cargo el juicio por la causa en la que están imputados los propietarios del local.

Fotos: Archivo LN.

   El Juzgado en lo Correccional Nº 3 realizará el juicio por la muerte de una nena de 4 años a la que se le cayó un portón en un supermercado de Villa Muñiz, cuando había ido de compras con su papá.

   Fuentes judiciales informaron que en los próximos días quedará establecida la fecha de realización del debate en la causa por la que se encuentran imputados de homicidio culposo Yu Jinshui y Zhang Yanqing.

   El hecho se produjo el 22 de febrero de 2018, poco antes de las 14, cuando Amalia Lucila Benítez se retiraba del supermercado de la calle Caseros 3441, junto con su padre Alberto, tras realizar una compra.

   El portón enrrejado lindante con la vereda estaba cerrado y al ser maniobrado por el hombre se produjo un desprendimiento de una planchuela soldada, usada de tope, y la pesada hoja se descalzó de la guía y cayó sobre la niña, quien falleció esa noche en el Hospital Italiano.

   “Todo este tiempo ha sido muy duro para todos nosotros, pero esto que podamos avanzar en la causa nos da un poquito de esperanza y fe de que podamos lograr justicia y que los responsables de que ya no tenga a mi hija tengan una condena”, dijo Pamela Herrera, madre de la pequeña, en declaraciones al programa Panorama de LU2.

   "A mi hija lamentablemente no la recupero más, pero esto de mantenerme atenta a la causa me da fuerzas para seguir y tratar de que esto no pase más. Tiene que haber un responsable de lo que le paso a Ama, no puede quedar así nomás", siguió diciendo.

   En este sentido, Herrera señaló que "cada vez que una persona pone un local tiene que ser totalmente consciente de que tomar cuidados y cumplir con responsabilidades para las personas que entran a su comercio".

   A principios del mes pasado, la Sala I de la Cámara Penal local confirmó la elevación a juicio de la investigación y desestimó un pedido de sobreseimiento realizado por el defensor de los imputados.

   "No tenerla a diario es lo más difícil que le puede pasar a una mamá, lo peor que nos pudo pasar a todos nosotros. Esto nos cambió la vida rotundamente, pero tengo tres nenas de 4, 12 y 15 años que son mis motores para levantarme cada día, a pesar de que se extraña mucho a Amalia, porque era una enana que revolucionaba la casa".

   La mujer admitió que afrontar un debate oral "va ser muy difícil, pero es lo porque estamos luchando y aspirando".

   También manifestó que el abogado de los comerciantes habría evaluado la posibilidad de acordar un juicio abreviado, aunque dijo que no está de acuerdo con esa resolución para la causa.

   Finalmente, destacó la tarea llevada adelante por el fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la fiscalía especializada en delitos culposos.

   "Siempre me ha llamado y hemos hablado mucho. La causa llega a juicio gracias a él, que convocó a testigos que habíamos arrimado y comenzó a pedir un montón de pericias".