Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Costa Biondi contó cómo es el entrenamiento de Las Leonas durante la pandemia

La bahiense se prepara con la Selección en el CENARD y, en los próximos días, se trasladarían a Pinamar.

Fotos: CAH y archivo-La Nueva.

   La bahiense Valentina Costa Biondi es una de las integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped, que se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), bajo un estricto protocolo sanitario.

   El plantel de Las Leonas, en el que también se encuentra la montehermoseña Bárbara Dichiara, fue uno de los primeros en volver a la actividad hace más de un mes por tratarse de atletas olímpicas.

   “Cuando llegamos al CENARD tenemos que estar con barbijo, nos toman la temperatura y nos piden la APP Cuidar, donde debemos tener el permiso autorizado”, le contó Valentina a la Asociación Bahiense de Hockey (ABH).

   "Ya en el predio -agregó- tenemos que mantener el distanciamiento, no estar todas juntas, y, una vez que comienza la entrada en calor, nos sacamos el barbijo y vamos saliendo de a dos. Luego, nos dividimos en grupos y vamos a hacer físico, gimnasio y cancha”, señaló.

   Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui cumplirán en los próximos días un mes de prácticas en Buenos Aires y, en los próximos días, podrían viajar a Pinamar a realizar una especie de pretemporada.

   “En la pista nos dividen en grupos y estaciones para no estar más de cuatro juntas y debemos mantener las distancias y no acercarnos, ya que estamos sin barbijo. Y en el gimnasio, tenemos que ir con la cantimplora, una toalla personal y alcohol en aerosol para limpiar las máquinas una vez que las terminamos de usar”, explicó Costa Biondi, jugadora de San Fernando.

   Estas medidas de cuidado personal también se mantienen a la hora de ir agarrando ritmo con el palo y la bocha.

   “En la cancha, hacemos ejercicios que no tengan contacto, como pase y recepción, definición, técnica individual, y 3 vs 2 con intercepción y sin ir uno contra uno. Está todo planificado para que no haya contacto entre nosotras”, enfatizó.

   El calendario para Las Leonas tiene como objetivos principales la FIH Pro League, en abril de 2021, y sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio.

   “Tratamos de respetar el protocolo, por el bien de cada una, del cuerpo técnico y médico, y por las familias de las jugadoras que viven en Buenos Aires”, admitió Valen.