Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Imágenes: el Sport Prototipos debió esperar 10 años para volver a acelerar en el patio de su casa

Las pruebas se llevaron a cabo con 12 máquinas. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Con la presencia del Sport Prototipos, el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana cerró hoy una intensa primer semana de actividad tras la reapertura de sus puertas y la habilitación del deporte mecánico en la ciudad.

   La acción en el renovado circuito de 3000 metros, reanudada el pasado jueves con el bahiense Brian Quevedo (también giró el viernes) y continuada ayer con el Superbike, prosiguió esta tarde con la histórica categoría de nuestra ciudad, la cual presentó en boxes un total de 12 máquinas.

   Ocasión por demás especial y significativa para el Sport, divisional de la Federación Regional N°3 del Sudoeste, dado que, además de ponerle punto final a la extensa inactividad, volvió girar en el circuito de Bahía Blanca después de diez años.

   Dijeron presentes en la ventosa pero soleada y cálida tarde: Martín Zabalegui, Raúl Gottfrit, Álvaro Riesco, Hernán Martínez, Rocío Hedeager, Agustín Serrano, Germán Vallejos, Gonzalo Palacios, Mateo Basile, Ramiro Dailoff y Álvaro Reñones.

   Acompañaron, en condición de pilotos invitados, Ezequiel Galante, excampeón de la categoría, Nehuen Dailoff, hermano de Ramiro, Brian Quevedo (acelera en todo lo que haga ruido), Federico Cabrera y Sebastián Nacud.

   “El balance fue genial. Las dos cosas más positivas fueron retornar a la actividad y que después de 10 años volvió a haber automovilismo zonal en el autódromo de Bahía Blanca. Eso, sin dudas, fue lo más importante, porque nos da mucha proyección a futuro y alivio en cuanto a logística. Además, para nosotros, Bahía es el patio de nuestra casa”, aseguró Javier Puliafito, presidente de la categoría.

   “Las pruebas se iniciaron a las 11, pero 9:20 ya estaban todos los pilotos alistados en boxes. Eso habla de la ansiedad que había por volver a acelerar y la pasión que existe. Me voy muy conforme además por cómo funcionaron los protocolos y porque, tanto pilotos como acompañantes, hicieron todo con responsabilidad”, agregó.

   La idea de la categoría en el corto/mediano plano, ante la imposibilidad de competir oficialmente, será continuar con el desarrollo de ensayos de estas características regularmente.