Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden elevar a juicio la causa por un choque en el que murieron 7 personas

El conductor de uno de los tres vehículos involucrados está imputado de provocar el siniestro.

Fotos: Archivo LN.

   La fiscalía pidió la elevación a juicio de una causa vinculada con un choque ocurrido a fines del año pasado en cercanías de Algarrobo, en el que intervinieron tres vehículos y fallecieron los integrantes de dos familias.

   El doctor Cristian Aguilar, a cargo de la UFIJ especializada en homicidios culposos, requirió al Juzgado de Garantías N° 1 que llegue a debate la investigación del hecho por el que se encuentra imputado el puntaltense Roberto Cedeño.

   El siniestro se produjo el 22 de diciembre de 2019, con anterioridad a la 1:55, en el kilómetro 787 de la ruta 22.

   Según la acusación, Cedeño circulaba al mando de una camioneta Peugeot Partner, en sentido La Adela-Algarrobo, cuando, violando los deberes de cuidado exigidos a la hora de conducir vehículos y a una velocidad de al menos 114 kilómetros por hora, previo realizar una maniobra de frenado, colisionó por detrás a una camioneta Chevrolet S10, la que a causa del impacto perdió el control e invadió el carril de circulación contraria de forma transversal, resultando colisionada por un Renault Sandero.

   Producto del choque perdieron la vida Cristian Luján (35), Patricia Acosta (36) y dos nenas de 14 y 6 años, quienes eran oriundos de Algarrobo y ocupaban la camioneta.

   También fallecieron Víctor Hugo Susi (43), Claudia Gabriela Rosales (44) y una pequeña de 9 años, quienes viajaban en el auto y residían en Lincoln.

   El conductor del utilitario está imputado del delito de "homicidio culposos agravado por la conducción de vehículo automotor y por la pluralidad de victimas".

   Al momento de declarar en la fiscalía, el acusado mencionó que fue encandilado por un vehículo que circulaba en sentido contrario y no vio a la camioneta que chocó.