Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UCR advierte que Macri no es el líder de Juntos por el Cambio

El jefe del interbloque de senadores nacionales, Luis Naidenoff, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidieron en que el expresidente no es el mayor referente del espacio.

   El presidente del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidieron hoy en que el expresidente Mauricio Macri no es el "líder" de ese sector de la oposición.

   De esta forma, los dos dirigentes de la UCR volvieron a alimentar la interna que existe en Juntos por el Cambio acerca de si Macri debe seguir conduciendo el espacio o bien es necesario buscar un nuevo liderazgo de cara a los próximos turnos electorales.

   "No hay un claro líder, el liderazgo no se compra ni se inventa, se construye con el tiempo", remarcó Naidenoff, al ser consultado sobre si Macri es el principal referente del espacio.

   En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el senador radical sostuvo: "No hay un liderazgo unificado o que conduzca con una dirección unívoca a Juntos por el Cambio, ya habrá tiempo para discutir el liderazgo".

Con Macri desde Francia, Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a discutir la reforma judicial

   Naidenoff señaló que el frente opositor "tiene una representación de fuertes liderazgos, que expresan el pensamiento de la sociedad".

   Sobre la conducción en el Frente de Todos, el radical enfatizó: "Alberto no es líder, la líder es Cristina Kirchner. No hay que subestimar la inteligencia de la gente, Alberto es el elegido para un gobierno de transición".

   Por su parte, su correligionario Morales también negó que Macri ocupe ese rol, al indicar que "es el expresidente" pero "hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica con líderes como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, que son los que están comandando los bloques y el partido".

   El gobernador de Jujuy dijo que "no" le gustan "ciertas actitudes", al referirse al viaje de Macri a Europa, donde se encuentra con su familia antes de trasladarse a Suiza a realizar tareas como titular de la Fundación FIFA.

   "Mejor me callo, no me gustan algunas actitudes", sostuvo Morales en declaraciones radiales, al ser consultado por el viaje del exmandatario. (NA)