Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Deuda: Kicillof advirtió que algunos acreedores tiene "otras motivaciones"

El gobernador bonaerense aseguró que en las negociaciones "Argentina propone algo que puede cumplir y pagar".

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que en las negociaciones con los acreedores "Argentina propone algo que puede cumplir y pagar", pero advirtió que "del otro lado hay sectores que tienen otras motivaciones".

   El mandatario provincial se refirió así a la oferta presentada por el Gobierno nacional, la cual fue presentada por el presidente Alberto Fernández como "la última".

   "Tuvo una buena acogida, pero del otro lado hay sectores que tienen otras motivaciones", afirmó Kicillof en declaraciones radiales.

   Aseguró que en las negociaciones la Argentina "siempre actuó de buena fe" y respaldó la gestión del ministro Martín Guzmán y del resto del gabinete porque llevan "muy bien adelante" el proceso de reestructuración.

Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la nueva propuesta de deuda de Argentina

   Sobre la renegociación con los acreedores del Estado bonaerense, Kicillof destacó que "la provincia de Buenos Aires también está en un período de diálogo con los bonistas".

   "Tenemos que renegociar 7.000 millones de dólares en la provincia. Seguimos hablando con los acreedores, que ven una correlación con lo nacional", consideró.

   A nivel nacional, el Gobierno estableció como fecha tope para aceptar la oferta el próximo 4 de agosto, mientras que la Provincia extendió las negociaciones hasta el 31 de julio para reestructurar unos u$s 7.168 millones.

Deuda: el Gobierno formalizó una mejora de la oferta a los bonistas y espera respuesta hasta el 4 de agosto

   Se trata de la tercera prórroga en el plazo del vencimiento de negociaciones bonaerenses. La oferta que está en debate con los grupos de acreedores prevé un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

   Según la oferta original, los nuevos títulos a emitir tendrán 3 años de gracia total (2020, 2021 y 2022), y comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%.

   Este interés se incrementará en forma escalonada en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.

   El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% en dólares y 2,94% en euros, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente. (NA)