Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Votaron en Tokio en medio de la creciente preocupación por el rebrote de COVID-19

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, de 67 años, fue reelecta con poco menos de 60 % de los votos.

Foto: Télam

   Los ciudadanos de Tokio acudieron hoy a las urnas para renovar autoridades municipales en medio de la creciente alarma registrada en las últimas semanas en todo Japón ante la detección de un rebrote de nuevos casos de coronavirus.

   La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, de 67 años, fue reelecta con poco menos de 60 % de los votos, según una encuesta a boca de urna divulgada por la televisora estatal NHK.

   Koike, favorita en los sondeos de intención de voto y con buena imagen por su participación en la organización de los próximos Juegos Olímpicos, se impuso a otros 21 candidatos, cantidad récord en la historia electoral de Tokio.

   La jefa del gobierno de la capital se postuló como independiente pero tiene el apoyo del Partido Liberal Democrático gobernante, en el que militó tiempo atrás.

   La funcionaria dijo después de los comicios que el mayor desafío de la ciudad es el rebrote del coronavirus y anunció que impulsará “un presupuesto complementario para las personas que hicieron un gran esfuerzo para evitar el contagio”.

   Tokio registró en la última semana más de 100 nuevos casos diarios de COVID-19, una cifra que no superaba desde comienzos de mayo.

   Estaban habilitados para votar unos 11,5 millones de ciudadanos del área metropolitana, pero media hora antes del cierre de las urnas la participación era inferior a 40 %, según la agencia de noticias EFE.

   Japón contabilizaba 19.522 casos confirmados de coronavirus y 977 muertes por la enfermedad, según el balance de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero desde hace más de una semana registra un rebrote en varias ciudades, en particular en clubes nocturnos, y ayer reportó más de 200 casos nuevos por primera vez en dos meses. (Télam)