Real Madrid venció al Villarreal por 3 a 1 y gritó campeón a una fecha del cierre
El golazo de Lionel Messi de tiro libre no le alcanzó a Barcelona, que tenía que ganar y cayó por 2 a 1 con el Osasuna.
Con algo de suspenso sobre el final, Real Madrid venció de local al Villarreal por 3 a 1, en el marco de la fecha 37, y de esta manera se alzó con el título 2019/2020 de la Liga de España.
El Merengue, que triunfó con goles del francés Karim Benzema (a los 29' y 77') y del brasileño Vinícius (a los 96'), cumplió con la premisa de triunfar y no depender del resultado de Barcelona, que perdió con Osasuna 2-1. De poco sirvió el gol de Lionel Messi de tiro libre.
Diez triunfos consecutivos y 86 puntos en la tabla de posiciones le permitieron al equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane alcanzar su título Nº34 en certámenes locales, a falta de una fecha para el cierre del torneo.
En cuanto al trámite del partido, lo que parecía un asunto controlado se complicó sobre el cierre. Luego del descuento de Iborra, a los 83', el Submarino Amarillo pudo haberlo empatado con dos chances claras; una de ellas, malograda por el mencionado Iborra.
Previamente, Sergio Ramos y Benzema protagonizaron un blooper. Tras una gran jugada individual del capitán del Real, el árbitro cobró la máxima tras clara infracción dentro del área. Acto seguido, el español quiso cederle el balón al francés, pero el juez de línea cobró invasión de área.
En el último minuto de juego, el tanto de Vinícius (había dudas sobre una posible mano de Benzema) decretó la victoria final y el festejo del Merengue, que así así cortó una seguidilla de dos consagraciones consecutivas de los catalanes.