Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ushuaia: un paseo por esos paisajes que te dejan sin aliento

La propuesta de Viajes La Nueva. para la próxima aventura te lleva esta bella ciudad de nuestra querida Argentina cuyo nombre significa “bahía mirando al poniente”.

Un paisaje que deja sin aliento.

   Viajes La Nueva. te invita a un paseo por el extremo austral de Sudamérica en Tierra del Fuego: Ushuaia, conocida como Tierra del Fin del Mundo. Se trata de la ciudad más austral del planeta.

   Por su ubicación cercana al Polo Sur, tiene aproximadamente dieciocho horas de luz en verano, mientras que en invierno, sólo siete u ocho, pero no por ello deja de ser meta del turismo.

    En lengua yámana, “Ushuaia” significa "bahía mirando al poniente". Situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, esta bella ciudad ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento. El ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía.


      Su infraestructura en gastronomía y alojamiento satisface las expectativas de los miles de visitantes nacionales e internacionales que llegan hasta ella atraídos por el eslogan de llegar “al fin del mundo”.

   Ushuaia permite la práctica del trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y paseos espectaculares en navíos por el canal de Beagle y por la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. El presidio del fin del mundo es otro de sus atractivos turísticos.

   En invierno, el Cerro Castor es el centro invernal donde, además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve. Sus modernos medios de elevación y su escuela de aprendizaje lo han llevado a ser uno de los mejores centros de esquí del país. Ushuaia es así: lo tiene todo y para todos.


Parque Nacional Tierra del Fuego.

   La propuesta de Viajes La Nueva. incluye aéreos desde Bahía Blanca a Ushuaia, con traslados de llegada y salida, 4 noches de alojamiento con desayuno en Hotel 3 estrellas y guía permanente.

   A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.

   El viaje comienza en el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca con rumbo a la ciudad más austral del mundo. La primera jornada es libre.

   El día 2 se visita el Parque Nacional de la Tierra del Fuego, donde es posible conocer la flora autóctona representada por bosques de Lengas, ñires y coihues, además de una fauna con diferentes especies de aves, y animales propios de clima frio.

   Luego se da el arribo a Bahía Lapataia y al lago Roca, de singular belleza por el marco paisajístico en donde se encuentran.

   En forma opcional, se puede subir al Tren del Fin del Mundo y vivir la experiencia del recorrido que hacían los presos confinados en la cárcel de Ushuaia, mientras ésta estuvo abierta.

   El día 3, también en forma opcional, se sugiere hacer una navegación por el Canal de Beagle de medio día, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, y descendiendo en una de las islas del canal para conocer la cultura de los pueblos originarios. Por la tarde, se pueden visitar museos o hacer compras.


Tren del fin del Mundo. Crédito: Agencia Télam.

   El día 4, se sugiere hacer una visita al corazón de la Isla de la Tierra del Fuego. Para llegar a este lugar, se atraviesa la cordillera de  Los Andes, ya que Ushuaia es la única ciudad trasandina en Argentina.

   Se llega al mirador del Lago Escondido, ubicado en el Paso Garibaldi (450 mts) la parte más alta de nuestro recorrido, en medio de un paisaje rodeado de espesos bosques y un clima de gran pureza. Luego se arriba al Lago Fagnano, el más grande de Tierra del Fuego.

   La idea es almorzar en un restaurante típico en el camino, especializado en cordero al asador. Regreso a Ushuaia. Al día siguiente será el traslado al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia para emprender el regreso a la ciudad de Bahía Blanca.