Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Reclaman el retorno de policías bahienses apostados en el conurbano

Padres de efectivos se reunieron con autoridades municipales y del ministerio de Seguridad provincial, en relación con las malas condiciones laborales que padecen sus hijos.

Álvarez Porte consideró "difícil" que los policías bahienses regresen a esta ciudad. (Fotos: Rodrigo García-LN.)

   Padres de policías bahienses se reunieron esta mañana con autoridades municipales y del ministerio de Seguridad provincial para solicitar el retorno a esta ciudad de los efectivos que prestan servicio en el conurbano bonaerense, tras denunciar malas condiciones laborales en aquel área con elevado nivel de propagación de Covid-19.

   En un informe especial publicado el sábado por "La Nueva.", numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se habían referido a extensos períodos de servicio sin francos, hacinamiento y alimentación inadecuada, entre otras cuestiones.

   De la reunión participaron familiares de los agentes afectados, el subsecretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte; y Federico Montero, nexo entre la Municipalidad y la cartera bonaerense.   

   "Los padres nos transmitieron su preocupación y plantearon la posibilidad de que sus hijos puedan volver a Bahía. Les comunicamos que, de parte del municipio, (los policías) son bienvenidos en tanto y en cuanto puedan cumplir el aislamiento preventivo de 14 días", explicó Álvarez Porte.

   "Pero no tienen permiso de 2 semanas, con lo cual se hace difícil (su regreso). De todas formas, Federico Montero, en representación del ministerio, va a reiterar la posibilidad de que vengan. El problema es que allá están en la fase 1 (del confinamiento)", agregó.

   "Aparte, estos efectivos en este momento son muy necesarios en el conurbano", continuó diciendo el funcionario.

"Que vengan y se queden"

   La intención del municipio ante un eventual traslado de los agentes a Bahía es que luego permanezcan en la ciudad.

   "En este momento no sería positivo que los efectivos vengan a cumplir el aislamiento a su propia vivienda, se contagien (de coronavirus) y se vayan. Por eso, independientemente del aislamiento, nuestra intención es que vengan a quedarse en la ciudad", aclaró la fuente consultada.

   "Les transmitimos tranquilidad a los padres porque las condiciones en las que se hallan sus hijos mejoraron sustancialmente. Están alojados en una barraca, bien alimentados y descansados", afirmó.

   "Desde el municipio vamos a iniciar gestiones para ponernos al tanto de cómo están los chicos y qué podemos hacer por ellos", finalizó Álvarez Porte.

   Casi una veintena de uniformados de Bahía Blanca cumple funciones en aquel territorio "caliente" en cuanto al contagio del virus.

   El encuentro se realizó en las instalaciones de la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local, ubicadas en Yrigoyen al 100.