Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dictaron la prisión preventiva para otro de los acusados por el crimen de un jubilado

Juan Marcelo Durán deberá aguardar detenido el juicio oral por la muerte de Ismael Cabral. Por el caso también está imputada su hermana.

Fotos: Archivo LN.

   Juan Marcelo Durán, acusado de participar en el crimen del jubilado Ismael Cabral, ocurrido el pasado 23 de abril en una vivienda de Villa Nocito, seguirá detenido hasta el juicio oral.

   La jueza de Garantías N° 4, doctora Marisa Promé, hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Viego y dictó la prisión preventiva del sujeto, quien estuvo prófugo 19 días y fue atrapado en un campo ubicado en cercanías de Cabildo.

   Durán, al igual que su hermana Marcela, quien también se encuentra detenida, está imputado del delito de homicidio criminis causa.

   Para la acusación se encuentra probado que el hecho se produjo el 23 de abril, entre las 20 y las 22, en una vivienda ubicada en Pasaje Junín al 2200, donde la víctima, de 83 años, fue maniatada con su propio cinturón y luego asfixiada, falleciendo por "sofocación por obstrucción de orificios respiratorios, nariz y boca".

   En esas circunstancias, según se imputó, los sospechosos se apoderaron de al menos 15 mil pesos y documentación perteneciente a Cabral.

   Entre la prueba presentada por la fiscalía se encuentran las declaraciones de dos testigos, quienes dijeron que estaban en una vivienda del sector cuando, entre las 21 y 22, Juan Marcelo Durán llegó hasta el lugar y, entre otras cosas, dijo que junto a su hermana le habían robado a la víctima.

   Ambos declararon en la fiscalía y manifestaron ser inocentes.

   La mujer dijo que el día del hecho "acompañó a Cabral al banco a cobrar, después le preparó comida para almorzar y se la llevó a su domicilio".

   Agregó que su hermano concurrió también a "reparar una abertura" a la casa de la víctima "esa misma tarde", y que tenía conocimiento de que Cabral había retirado dinero de una entidad bancaria.

   Juan Marcelo indicó que no tuvo intervención en el homicidio del jubilado y que estuvo varios días oculto por temor. También mencionó que los testigos que lo involucraron mintieron.