Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

El conmovedor abrazo de los abuelos, 90 días después

El Hogar El Remanso de Coronel Pringles implementó un sistema que ya funciona en otras instituciones para que los adultos mayores pudieran estar en contacto con sus seres queridos en el Día del Padre.

La alegría en el rostro lo expresa todo. Fotos y video: diario El Orden.

   Apelar a la creatividad y a la empatía en tiempos difíciles es algo que se nos da bien a los argentinos, y en el Hogar El Remanso, de Coronel Pringles dieron el ejemplo.

   No se resignaron a que los abuelos pasaran ayer un triste Día del Padre, aislados, sino que copiaron una buena idea de algo que ya estaban implementando en otras instituciones para que los adultos mayores pudieran tener un contacto estrecho con sus seres queridos.

   Utilizaron, tomando todas las precauciones, este ingenioso método para permitir nada menos que algo que, en otras condiciones, no es aconsejable: el abrazo con sus seres queridos.

   Gracias a este sistema, en el que se colocan paneles de nylon de cristal con mangas de plástico en las puertas, los abuelos pudieron abrazar a sus familiares sin riesgo de contagio de Covid 90.

   El aislamiento social y obligatorio impuso la distancia como una herramienta de cuidado para no propagar el virus, pero el miedo y la soledad también pueden ser letales para las personas de edad avanzada.

   Rosana Vitale, coordinadora del Hogar El Remanso, aseguró que decidieron reproducir este modelo, que funciona en otros hogares bonaerenses, para que la familia pudiera estar más cerca de sus seres queridos.

   "La idea era que tuvieran un lindo encuentro, luego de mas de 90 días que fueron muy duros", aseveró.

   "Tomamos todas las medidas sanitarias pero no nos podemos olvidar de la empatía. No perdamos eso, porque la salud mental de los abuelos y de la familia es importante", señaló.

   Aseguró que la jornada de ayer fue muy emocionante para ellos y que las visitas se seguirán haciendo por turnos, en tanto se cumplan los protocolos.

. "Con cuidado se pueden hacer las cosas, porque no nos podemos olvidar de ellos", expresó.

   Integrantes de la institución, desinfectaban dicho panel, cada vez que se alejaba un familiar, previo al ingreso de otra familia.