Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En 64 distritos bonaerenses no se registran casos desde hace más de 20 días

Otras 30 comunas permanecen en la fase 4, porque tuvieron casos últimamente; y los 41 restantes, correspondientes al AMBA, continúan en la fase 3. 

Archivo La Nueva.

   En 64 distritos bonaerenses no se registran casos desde hace 21 días, según informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, la cartera sanitaria indicó este jueves que esas localidades son las que se encuentran en la etapa 5 de la cuarentena, mientras que otras 30 comunas permanecen en la fase 4, porque tuvieron casos últimamente; y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

   De esta manera, y según informó Salud bonaerense, los municipios que están en la etapa 5 pasaron a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades, como por ejemplo, la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.

   Además se podrá realizar salidas de esparcimiento, y estará habilitado el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Kreplak dijo que en el AMBA las camas de terapia intensiva están en un 60 % de ocupación

   También se permitirán los eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows; actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social; y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

    Algunas de las localidades que se encuentran en esta etapa son: Azul, Bragado, Carlos Casares, Dolores, General Alvear, Lincoln, Monte Hermoso, Pinamar, Roque Pérez, y Tandil, entre otros.

    En tanto, los 30 distritos que continúan en la fase 4, no pertenecen al AMBA, y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

   Entre estos distritos se encuentran 25 de Mayo, Arrecifes, Chascomús, Junín, Saladillo, San Antonio de Areco y Villa Gesell.

COVID-19 en Argentina: otras 35 personas murieron y 1.393 fueron diagnosticadas

   Por último, se informó que las 41 comunas restantes, entre las que integran el AMBA, permanecerán en fase 3 bajo la etapa de "aislamiento social preventivo y obligatorio", hasta el próximo 28 de junio.

    En esta área conocida también como el Gran Buenos Aires o el Conurbano, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por los gobiernos provincial y nacional.

    Se remarcó además que la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento, se definen en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. (NA)