Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villarino habilitó las mudanzas, el trabajo de aseguradoras y aeroclubes y las visitas a cementerios

Las disposiciones serán de aplicación inmediata en todo el distrito salvo en la localidad de Mayor Buratovich.

Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Villarino anunció hoy un nuevo grupo de actividades exceptuadas de la cuarentena total, entre las que se encuentran los servicios de mudanzas y seguros, las actividades religiosas y el trabajo formativo de aeroclubes.

   De la misma forma, se informó que se permitirán las visitas a los cementerios.

   Las disposiciones serán de aplicación inmediata en todo el distrito salvo en la localidad de Mayor Buratovich, que al menos hasta la semana que viene estará en fase 1 de cuarentena (aislamiento domiciliario, suspensión de actividades y cierre total de comercios, salvo los esenciales) debido al brote de coronavirus detectado entre los trabajadores de la obra del parque eólico Vientos del Secano.

Mayor Buratovich: cómo fue el regreso del pueblo al estado de cuarentena total

   Las mudanzas se permitirán sólo para aquellas personas que residan en el partido de Villarino, y sin salir de los límites del distrito. Deberán efectuarse los días sábados, domingos y feriados, de 8 a 14.

   Las visitas a los cementerios, en tanto, serán sólo para las personas que residan en Villarino, y se podrá efectuar de lunes a viernes, de 13 a 17, por espacio de media hora. 

   En cuanto a las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, se aclaró que se deberán realizar en forma personal. “En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”, se aclaró.

   Los lugares de culto podrán permanecer abiertos de lunes a viernes, de 9 a 16, “para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales”.

   Las compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios podrán funcionar de 9 a 17. No pueden atender más de una persona por vez. 

   Por último, los aeroclubes y escuelas de vuelo podrán retomar la “actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados”.

   “Se podrá realizar con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio”, se indicó.