Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Guzmán confirmó que mejorarán la oferta a los bonistas para llegar a "un acuerdo sostenible"

Por el momento no habrá acciones judiciales en contra del país y las negociaciones continuarán a pesar de que el país ya se encuentra en zona de default.

   El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que el país mejorará la oferta a los bonistas y así llegar a "un acuerdo sostenible".

   En zona de default, pero sin demandas judiciales y con acuerdos para mantener negociaciones, el funcionario aseguró que las mismas seguirán de manera positiva y que hay un entendimiento mutuo entre las partes.

   Sin embargo, remarcó que "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país”.

   “La razón por la que extendimos la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”, detalló Guzmán.

   Hoy se venció la extensión de la oferta del país para el canje de deuda por USD 68.842 millones. Por tanto, el Ministerio de Economía solicitará al regulador de los mercados bursátiles una prórroga de 10 días, durante los cuales se espera llegar a un acuerdo con los bonistas.

   El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, que está liderado por fondos internacionales como BlackRock, Ashmore y Fidelity, celebró la extensión de negociaciones, pero reclamó que el Gobierno argentino hace un mes que no tiene "ninguna comunicación sustancial" con sus acreedores.

   "Si bien la falta de pago de dichos intereses por parte de Argentina resultará en defaults en las distintas emisiones de bonos, el Grupo entiende que Argentina expresó su intención de conversar con los acreedores durante la próxima semana para tratar de encontrar una solución integral", afirman.

   La Argentina incumple con un pago de USD 503 millones, sin embargo desde el Grupo están dispuestos a seguir negociando sin activar, por ahora, acciones judiciales. (Clarín y La Nueva.)