Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

"Le gané al cáncer, volví a nacer", fue el emotivo mensaje de un ex-Olimpo

Federico Domínguez, lateralista de aquel elenco aurinegro que hizo una campaña memorable en el Clausura 2001, se recuperó, después de un año, de una dura enfermedad en el colon.

Fotos: twiter Federico Domínguez y Archivo-La Nueva.

   Federico Domínguez es un ejemplo de lucha.

   El exjugador de Vélez, Independiente, River y Argentinos Juniors, entre tantos clubes, superó un cáncer de colon, enfermedad que se le había declarado hace un año y con la que venía batallando incansablemente.

   Por eso, como motivo del aniversario de un año de su recuperación, el exdefensor publicó un mensaje motivador en su cuenta de Twitter, que emocionó a todos sus seguidores.

   "No es un día cualquiera, al menos para mi. Hoy cumpli un año... Volví a nacer", comenzó quien llegase a jugar en la Selección Argentina de la mano de Marcelo Bielsa.

   “Fede” fue un refuerzo de Lujo en aquel Olimpo que hizo historia en el Clausura 2011, terminando en la cuarta posición de la mano de Omar De Felippe en la consucción técnica.

   El pelilargo lateralista, que llegó al aurinegro en el receso de verano como refuerzo (junto a Nicolás Pavlovich), disputó 17 de los 19 cotejos que sostuvo el equipo y marcó un gol: en el 3-1 a Gimnasia, en La Plata.

   Cuando finalizó ese torneo brillante para Olimpo, el club no lo pudo retener y emigró a Nacional de Uruguay.

   "Un día lleno de emociones encontradas, donde la alegría y el llanto convivían perfectamente. Difícil momento para manejar emociones, decidí liberarlas, darles la oportunidad de expresarse y así descubrir nuevas sensaciones", indicó en su cuente de twiter.

   Luego, el hermano de Eduardo continuó: "Ahora noto al escribir que es fácil decirlo pero muy difícil vivirlo. No paro de llorar, no puedo, todos dicen que sana... ¡Veremos! En estos momentos siento que estoy viviendo dos vidas, un antes y un después...".

   "Todo el día pensando si comparto mis sensaciones o me las guardo, pero el mensaje que quiero dar es de esperanza y de no rendirse", prosiguió en sus hilos de tuits.

   "Siempre hay que luchar, no le tengan miedo al cáncer. Sí respeto... ¡¡¡¡y enfrentarlo con toda la furia!!!!".

   Finalmente, concluyó: "El cáncer no me venció, menos lo va hacer el Covid-19! ¡Muchas fuerzas a todos los que están transitando este camino, ¡¡¡no bajen los brazos!!!”.