Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales piden que las ópticas sean consideradas como un servicio esencial

Dicen que si las farmacias y las ferreterías pueden estar abiertas, por qué no esta actividad que brinda un servicio a muchos vecinos.

   Los concejales del bloque Bien Común pidieron que se contemple la actividad vinculada con las ópticas, confección y reparación de lentes como una práctica esencial dentro de las actividades permitidas en la pandemia de coronavirus.

   "Varios vecinos nos realizaron este planteo y lo consideramos justo y sensato. Una óptica es tan importante como una farmacia o ferretería. Esos comercios sí están habilitados. Muchos ciudadanos dependen de sus lentes para el desempeño de su actividad cotidiana", resaltaron en un comunicado los ediles Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García.

   De este modo, le piden al Municipio que eleve formalmente una sugerencia a la Nación para la incorporar a las ópticas en una nueva ampliación de la actividades permitidas, pero a la vez propone al intendente rosaleño Mariano Uset “que estudie realizar una interpretación más amplia del decreto de emergencia y así entender a la actividad como una prestación de asistencia por razones de fuerza mayor, como expresa el inciso 6 del artículo 6 del decreto 297/20”.

   Los concejales indicaron que la propuesta apunta a proteger a la población en aspectos básicos y a la vez de flexibilizar la actividad comercial de manera paulatina.