Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Organización Mundial de Zonas Francas hace online su Sexta Conferencia Internacional Anual

Bajo el lema “Creación de Valor en Zonas Francas - Vinculación Partes interesadas” se conectarán en línea desde Dubai los cinco paneles de discusión.

  La Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO) llevará a cabo el próximo 30 de abril su sexta Conferencia Internacional Anual (AICE) en línea, haciendo que los cinco paneles de discusión de las sesiones plenarias del evento estén disponibles en todo el mundo como videos editados bajo el tema: “Creación de Valor en Zonas Francas - Vinculación Partes interesadas”.

   El AICE es el foro global más importante del año para las partes interesadas de la zona franca. Este año, el evento es la primera conferencia mundial que se conecta en línea desde Dubai, con expertos de talla mundial, académicos y formuladores de políticas de alto nivel a medida que se unen para examinar las soluciones más efectivas a las que pueden acceder las zonas francas frente a los nuevos desafíos en un panorama industrial que cambia rápidamente.

   El doctor Mohamed Alzarooni, presidente de World FZO, explicó que “más que nunca, la Organización Mundial de Zonas Francas ha mejorado la forma en que atiende las necesidades de sus miembros y partes interesadas al hacer que el contenido clave de su evento anual esté disponible en línea como una colección de videos cuidadosamente diseñados para que todos puedan acceder gratuitamente".

   Cada una de las cinco sesiones plenarias del evento estará disponible en línea a partir del 30 de abril de 2020 con transmisión de videos con registro gratuito en su sitio www.worldfzo.org. Estas mesas redondas reunirán a más de 20 oradores expertos sobre temas clave que incluyen colaboraciones público-privadas, estrategias de sostenibilidad, el papel de los incentivos y la regulación, así como el equilibrio entre las inversiones en infraestructura y mano de obra en zonas francas.

   Las preguntas clave abordarán cuestiones prácticas que enfrentan las zonas francas y sus partes interesadas, y cada panelista proporcionará puntos de vista y recomendaciones específicas para cada tema. También se mostrarán videos independientes de cada orador para obtener un ángulo más detallado de sus puntos de vista e ideas individuales.

   Alzarooni definió esto como "un enfoque único para el contenido de eventos en línea, con comentarios seleccionados reunidos para mostrar los diferentes lados de los asuntos importantes, y películas dedicadas separadas para mostrar las opiniones de cada panelista en su totalidad".

   Algunos de los panelistas y oradores incluyen al Dr. Robert Koopman, Economista Jefe de la Organización Mundial del Comercio; Su Excelencia Mohanud Helal, Secretario General de la Autoridad de Ciudades Económicas y Zonas Especiales de Arabia Saudita; Arif Amiri, CEO del Centro Financiero Internacional de Dubai; y Erik Autor, presidente de la Asociación Nacional de Zonas Francas de EE.UU.

   Se examinarán los últimos informes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y la Organización Mundial de Aduanas. Representantes de la OIT, la OCDE, el Banco Mundial y otras grandes organizaciones multilaterales también serán destacadas.

   Los oradores también darán sus opiniones sobre el impacto de la crisis pandémica COVID-19 y sus repercusiones en los negocios de zonas francas en diferentes industrias en todo el mundo. "Hemos invertido mucho tiempo para dar a cada orador un podio para expresar sus puntos de vista", explicó Alzarooni.

   "Esto garantizará que los televidentes tengan acceso en profundidad a cada panelista a través de contenido dedicado y entrevistas más detalladas", agregó.

   Este acceso en línea sin precedentes ofrecerá a los interesados ​​de la zona libre información valiosa y procesable para mejorar sus actividades de la manera más eficiente y efectiva.

   Desde que se creó el World FZO en 2014, el AICE ha proporcionado constantemente ideas y soluciones constructivas para ayudar a las zonas francas a mejorar sus servicios y ofrecer más valor a todos sus grupos de interés, desde sus economías anfitrionas hasta sus empresas miembro.

   En línea con su visión y misión renovadas, el AICE también fomenta la conciencia pública sobre el papel y la contribución a la expansión económica que pueden ofrecer las zonas francas. Poner en línea esta experiencia de evento interactivo sirve a la misión de la organización de brindar conocimiento, redes y soporte a todas sus zonas libres de miembros en todo el mundo y ayudarlos a lograr un rendimiento óptimo en todas sus actividades.

 

Una organización global

   La Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO) es una organización global sin fines de lucro que proporciona una voz autorizada y colectiva que representa los intereses de las zonas francas de todo el mundo. Con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, desde 2014, tiene como objetivo mejorar la contribución global de las zonas francas a la prosperidad económica y el desarrollo social mediante el fomento de las mejores prácticas, el intercambio de conocimientos del sector en materia de producción, servicios y logística, así como el apoyo a políticas comerciales limpias a través de una regulación estandarizada, Programas de certificación reconocidos a nivel mundial y modelos de cumplimiento sólidos entre sus más de 1000 miembros en más de 125 países.