Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Los comedores escolares bahienses tendrán un 137 % más de presupuesto

El mismo ascenderá a 36 millones de pesos. Marina Sol Cano, consejera escolar del Frente de Todos, sostuvo que "las directoras y las familias están muy conformes".

Foto: archivo-La Nueva.

   El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso la entrega de bolsones de alimentos a los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar.

   En ese sentido, el cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos, representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $ 36.000.000, lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual.

Instituciones educativas bahienses se unieron para luchar contra el coronavirus

    "En marzo se estaban entregando bolsones que reemplazaban, de alguna manera, lo que es el Servicio Alimentario Escolar; es decir, cada chico se llevaba un bolsón que suplía la alimentación en la escuela. En abril el gobernador decidió aumentar los productos del bolsón y, por supuesto, el valor. Así se garantizó la continuidad alimentaria de los chicos", le contó a La Nueva la consejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano.

   Los bolsones son entregados —según informaron— los lunes y martes en los establecimientos educativos, utilizando las combis de las escuelas de educación especial, y luego son directivos, docentes y auxiliares quienes toman contacto con cada una de las familias.

   "Este bolsón, cuyo monto es de 1500 pesos, se entrega en dos veces. Para la primera entrega tuvimos alrededor de 7.400 pedidos, gracias al relevamiento de las directoras de las escuelas, y ahora tenemos 8.700", aclaró Cano.

   Según indicó la consejera escolar, los bolsones contienen leche en polvo, dos paquetes de fideos, dos paquetes de arroz, dos paquetes de polenta, dos paquetes de harina, dos cajas de puré de tomate, dos cajas de té, un litro de aceite y un kilo de azúcar. "Es lo que nos pide el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través del Servicio Alimentario Escolar", indicó.

   En ese sentido, Cano señaló que en nuestra ciudad “con esta decisión adoptada por el gobernador Axel Kicillof, el presupuesto destinado a las ayudas alimentarias pasó de 15 millones a 36 millones de pesos”.

   "Esto va a continuar hasta que termine este aislamiento social y preventivo. Por lo general, las directoras y las familias están muy conformes. Creo que se ha hecho un trabajo en equipo muy importante entre docentes, directivos, equipos de orientación escolar, auxiliares, sindicatos y voluntarios", concluyó.