Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Director del Italiano, sobre el primer caso: "Al personal le pedimos responsabilidad"

 

   El director del Hospital Italiano, Francisco Nardelli, habló luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus entre el personal y pidió a la gente "no entrar en pánico" y que siga acudiendo a los centros de salud en caso de presentar síntomas.

   Se trata de una empleada administrativa del Italiano que convive con uno de los 11 casos positivos del Hospital de la Asociación Médica (HAM). Ambas personas habían sido aisladas el lunes 6 de abril.

   "Detectamos que una persona que había dado positivo en el HAM convivía con una empleada administrativa nuestra. Pusimos en aislamiento profiláctico a esta persona y a las 14 que habían trabajado ese lunes con ella", informó Nardelli en diálogo con LU2.

   En ese sentido, Nardelli explicó que "hay muchas parejas entre profesionales de la salud, del mismo y de distinto hospital" y que, de todas maneras, "las posibilidades de contacto con este virus son innumerables, por eso es tan difícil controlarlo".

   También informó que ayer les hicieron el hisopado a los otros 14 empleados que habían estado en contacto con la trabajadora contagiada: "Si les da negativo, se reintegran, sino quedan en aislamiento por 14 días".

Confirman el caso 11 en el HAM y detectan un positivo en el Hospital Italiano

   El director explicó que en el Hospital Italiano trabajan 385 personas no médicas y unos 150 médicos, con lo cual "no hay reactivos para hacerles a todos y pedimos responsabilidad en el uso".

   En cuanto a la seguridad de contar con personal médico para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, Nardelli aseguró: "Estamos trabajando con mucha menos gente, de manera que si alguien se enferma podemos llamar a otra persona para hacer el recambio".

   "Seguro en diciembre de este año descubrimos que la mayoría tuvimos [el virus], el grado de exposición es altísimo. Le estamos pidiendo mucha responsabilidad a nuestro personal, pero hay cosas que se te escapan de las manos, todos estamos en contacto con este virus", agregó.

   Por último, le pidió a la gente que "no entre en pánico" y dijo que "hay que ser prudentes", por lo que se tienen que seguir respetando el protocolo de llamar al 148 si se presentan síntomas para ser atendidos y "evitar lo que pasa en otros países". (La Nueva. y LU2)