Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Violó la cuarentena, falleció su abuelo y está detenido

La víctima fatal es la número 28 de coronavirus en nuestro país.

Foto: Municipalidad de Moreno

   La cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país ascendió hoy a 28, tras conocerse la muerte de una persona de 71 años en Moreno, provincia de Buenos Aires.

   Se trata del abuelo de un joven que, tras regresar de los Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria y asistió a un cumpleaños de 15 al que acudieron unas cien personas.

   El hombre, con antecedentes de hipertensión y diabetes, tuvo sus primeros síntomas el 22 de marzo y tres días más tarde se confirmó que tenía coronavirus.

   Según trascendió, Eric Toledo, de 24 años, volvió de su viaje el 13 de marzo y seis días después debió ser internado en terapia intensiva con una infección respiratoria aguda grave. El estudio señaló que tenía coronavirus.

   Cuando recibió el alta quedó con arresto domiciliario en su casa, al ser acusado de un delito penal contra la salud pública que prevé desde 15 días hasta dos años de cárcel.

   Hasta el mediodía, el total de casos confirmados en Argentina era de 1.054, siendo no importados más de la mitad. (Télam y Clarín)