Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Copa Davis: sin Pella, Argentina y Colombia se miden desde mañana por un lugar en las finales de Madrid

La llave la iniciará el correntino Leonardo Mayer. Luego será el turno del córdobes Juan Ignacio Lóndero. 

Fotos: Twitter.

   El equipo argentino de Copa Davis, sin Diego Schwartzman ni el bahiense Guido Pella, cruzará desde mañana contra Colombia en Bogotá, por la clasificación a las Finales del torneo de tenis en Madrid.

   El correntino Leonardo Mayer, 118° del ranking mundial, será el encargado de abrir la llave ante Daniel Galán (148°) desde las 18 (televisará TyC Sports) en el Palacio de los Deportes, a 2600 metros sobre el nivel del mar, sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo.

   A continuación, Juan Ignacio Londero, 62° del mundo y primera raqueta argentina, se medirá con Santiago Giraldo (292°) en el segundo punto de individuales, en partidos que se jugarán al mejor de tres sets.

   El sábado, la actividad se iniciará a las 14 con el partido de dobles, y a continuación se disputarán los restantes singles. En el encuentro de dobles, Horacio Zeballos (4° en la especialidad) y Máximo González (42°) la tendrán difícil contra la pareja N°1 del mundo en dobles, conformada por Juan Sebastián Caba y Robert Farah.

   Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, decidió unos minutos antes del sorteo de hoy que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a la ausencia por lesión de Guido Pella.

   El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).

   Será la cuarta vez que se enfrenten Argentina y Colombia por la Copa Davis, con todas victorias para el seleccionado albiceleste. El cruce más reciente se dio en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial: Argentina ganó 4-0. (Télam)