Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Confirman que no hay casos sospechosos de coronavirus en Bahía Blanca

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, indicó que no existen indicios de la enfermedad. Agregó que se controla la llegada al aeropuerto, puerto y terminal de ómnibus.

El doctor Pablo Acrogliano. (Archivo La Nueva)

   El secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, aseguró esta tarde que en nuestra ciudad no hay personas infectadas ni sospechadas de tener coronavirus, así como remarcó que mantienen controles en todos los accesos a la ciudad.

   "Están todos los protocolos activados y ayer mantuvimos una reunión con personal de Defensa Civil y el puerto, entre otros, para mantenernos al tanto de los controles del aeropuerto, terminal, puerto y otros accesos a Bahía", le dijo a La Nueva, antes de una reunión del comité de contingencia conformado esta semana.

   Al mismo tiempo confirmó que todos los hospitales públicos y privados ya cuentan con áreas destinadas a la atención de cualquier paciente que presente síntomas de la enfermedad e hizo especial hincapié en los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

   "La realidad es que el virus ya está en el país y podría aparecer en Bahía, aunque vamos a hacer todo lo posible para evitarlo", agregó Ezequiel Jouglard, Jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría.

   Horas atrás y ante la aparición del primer caso de coronavirus en Argentina, el Municipio creó el comité de contingencia. Convocó a especialistas, infectólogos, epidemiólogos y bioquímicos de los hospitales Penna y Municipal, además de personal de los laboratorios IACA y referentes de Región Sanitaria.

     "La idea es que el comité brinde información y actualización sobre la situación del coronavirus, de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires", explicó Acrogliano.

   Respecto del contingente colegial que horas atrás llegó a la ciudad tras un viaje de estudios por Italia, dijo: "Estuvieron en zonas donde no hubo casos. Ninguno presenta síntomas pero recién comenzarán las clases dentro de 14 días, el tiempo que tiene el periodo de incubación".