Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

El nuevo proyecto deportivo del equipo McLaren en los Estados Unidos

La escuadra británica competirá a tiempo completo en las dos categorías más importantes de Fórmula del mundo. 

Foto: twitter.

   El equipo McLaren de Fórmula 1 afrontará un nuevo desafío en 2020, paralelamente a su participación en la incipiente temporada de la máxima, a iniciarse el 15 de marzo en el Melbourne Park de Australia.

   La escuadra inglesa regresará a la Indy Car de los Estados Unidos tras más de 40 años, para competir la temporada completa en alianza con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsport y con motores Chevrolet.

   Vale reocrdar que en 2017, McLaren se alió al Andretti Motorsport para afrontar las 500 Millas de Indianápolis con el español Fernando Alonso y propulsores Honda, competencia que el asturiano lideró hasta la rotura del motor.

  Mientras que en 2018, ya en soledad, el equipo inglés, nuevamente con Alonso al volante, no logró clasificar a la competencia, tras quedar eliminado por el equipo Juncos Racing, liderado por el argentino Ricardo Juncos.

   En consecuencia, directivos de McLaren decidieron esta vez encarar un proyecto serio junto al Team Arrow, apostando a dos jóvenes promesas como son el mexicano Patricio O'Ward y el estadounidense Oliver Askew, últimos campeones de la Indy Lights.

   La presentación en sociedad del equipo se realizó esta mañana, donde se pudo apreciar el flamante monoplaza Dallara-Chevrolet que, por implementación reglamentaria, para la presente temporada lucirá un nuevo sistema de seguridad denominado “Aeroscreen”, el cual protege el casco del piloto.

   La temporada de Indy Car comenzará el 15 de marzo en St. Petersburgo y tendrá 17 fechas, incluidas las tradicionales 500 Millas de Indianapolis.