Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En la “Loma”, el único que hizo negocio con el 0-0 fue Liniers, que clasificó a la segunda fase

Bella Vista necesitaba ganar, pero estuvo lejos del gol frente a un rival paciente y que sigue invicto en este Grupo 2 de la Región Pampeana Sur.

 

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Generalmente, después de un 0-0, ¿qué solemos decir...? Partido feo, aburrido y sin ideas.

   No le puedo mentir, estoy obligado a utilizar algunos de esos sinónimos para describir el empate sin goles entre Bella Vista y Liniers por la fecha 4 --Zona 2-- de la Región Pampeana Sur, aunque esta vez un dato estadístico tiene más valor que lo estrictamente futbolístico: con el punto, el “Chivo” clasificó a la segunda fase de este Regional 2020.

   Colectivamente, con la sangre caliente y con más decisión que criterio, el albiverde fue más que un rival asombrosamente paciente y que afrontó el juego tratando de desacelerar el ritmo del dueño de casa.

   En el primer tiempo, el “Gallego” abusó de los centros y estuvo empecinado en forzar el error visitante, que aún en contra de viento, fue peligroso cuando metió pelotas en cortada detrás de la última línea local (Delmastro sacó en la línea un derechazo de Acosta, quien había eludido al arquero, y Romero desvió con su cuerpo un remate de Soto Torres que iba hacia la valla desguarnecida).

   En el segundo, Bella Vista desafió a su propia necesidad de ganar y fue al frente asumiendo todos los riesgos. Con triangulaciones precisas y ocupando bien los espacios, el dueño de casa fue vistoso, pero no filoso.

   Cuando enfrente tenés un rival con oficio, hay que ser caliente e ir hasta el hueso, pero Bella Vista no tuvo el material ni la astucia para lastimar a un Liniers que, apostando a la contras y haciendo negocio con el paso de los minutos, sigue estando seguro de sí mismo y con ambiciones de llegar hasta las últimas consecuencias en esta competencia.

   ¿El arbitraje? Leonardo Villamil se “guardó” la amarilla en faltas evidentes de amonestación. En la etapa inicial, merecieron esa tarjeta Herrera (fuerte entrada a Achares) e Intrevado (doble agarrón a Mauro Martínez), y en el complemento, solo advirtió al “Turu” Martínez tra suna patada en la zona media sobre Delmastro (el referí aplicó bien la ley de ventaja).

   A lo último, todos metieron, y en el revoleo de piernas, el que se benefició fue Liniers, que anticipadamente y en forma invicta ya se instaló en la próxima instancia.

 

El dato

 

465

Minutos. Lleva Lucas Partal con su arco invicto. El último tanto lo recibió en la final del Clausura de la Liga del Sur --cotejo de vuelta--, a los 30 de la segunda parte, y se lo hizo Enzo González, de Villa Mitre. Después, no le marcaron en la finalísima extra del torneo local en cancha de Libertad y tampoco en los 4 encuentros de este certamen Regional: 2-0 a Bella Vista, 1-0 a Deportivo Villalonga, 5-0 a Colegiales y 0-0 hoy.

 

 

La síntesis

 

Bella Vista 0 (3-1-4-2)

 

Arias 5

 

 

Esparza 5

Pedernera 5

J. ROMERO 7

Delmastro 6

Mayo 5

Ianni 5

Machain (c) 6

Achares 5

Martínez 4

Intrevado 6

 

DT: S. Polla

 

 

Liniers 0 (4-2-3-1)

 

Partal 5

 

Herrera 5

Martínez 6

Escudero 5

Perotti 6

Tridico 5

Gonzalía 7

Romero 5

Onorio 6

Soto Torres 5

J. Acosta (c) 5

 

DT: W. Carrio

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 55m. Nungeser (5) por L. Martínez, 71m. Rapetti (4) por Ianni y 78m. Mazzella por Intrevado, en Bella Vista; 59m. Narvay (6) por D. Romero y D. Martínez (4) por J. Acosta y 81m. T. Pérez por Soto Torres, en Liniers.

Amonestado. Perotti (80m.), en Liniers.

Arbitro. Leonardo Villamil (6).

Cancha. Bella Vista (7).