Coronavirus

Apedrearon en Ucrania al micro que trasladaba a los argentinos evacuados de China

21/2/2020 | 17:20 |

Según la Cancillería argentina, los evacuados fueron sometidos a estrictos controles médicos, con resultados favorables.

Fotos: Reuters

   El ómnibus que trasladaba a ciudadanos de distintas nacionalidades evacuados de China, entre ellos ocho argentinos, fue apedreado en Ucrania, donde pobladores locales se niegan a recibirlos por temor al coronavirus.

   Los evacuados habían arribado al aeropuerto de Kiev y desde allí se los trasladó al lugar donde deberán permanecer en cuarentena dos semanas. 

   Pobladores ucranianos reclamaron que no se permitiera su ingreso y hubo enfrentamientos con la Policía cuando pretendían bloquear el paso del ómnibus.

   En el avión dispuesto por el gobierno de Ucrania viajaron 45 ciudadanos ucranianos y 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), junto a personal médico.

   Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv,  para después ser trasladados al centro médico de Novi Sanzhari,  perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la  región de Poltava.

   Pero los pobladores de Novye Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía en su intento por cerrarles el paso y hubo diez heridos.

   Los choques duraron más de dos horas, hasta que la policía logró habilitar el paso para que el ómnibus, con sus vidrios destrozados, pudiera llegar al lugar designado para la cuarentena. 

   La Cancillería argentina informó que tanto antes del abordaje como durante el vuelo y una vez arribados, los evacuados fueron sometidos a estrictos controles médicos, con resultados favorables.

   En tanto, cinco argentinos que estuvieron en cuarentena en el crucero "Diamond Princess" en Japón durante más de dos semanas pudieron abandonar hoy el barco, mientras que otros dos lo harían mañana.

   El octavo argentino que iba en el crucero se contagió el coronavirus y fue trasladado a un hospital, donde ya fue dado de alta del virus, pero permanece internado por un cuadro de neumonía. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias