Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Capacitarán a jubilados para que controlen "precios cuidados"

El convenio busca "una participación activa de la gente mayor para controlar los precios en los supermercados".

   La directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y la secretaria de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, firmaron hoy un convenio de capacitación de los afiliados de la obra social sobre sus derechos como consumidores y para que colaboren en la detección y reclamos de incumplimientos en los comercios adheridos al programa Precios Cuidados.

   "Firmamos este convenio para capacitar a las jubiladas y los jubilados en el uso de la aplicación Precios Cuidados", expresó Volnovich, según un comunicado de Pami.

   En ese marco, destacó que el convenio, que se firmó en el segundo piso de la Secretaría de Comercio Interior, busca "una participación activa de la gente mayor para controlar los precios en los supermercados".

   Español, por su parte, destacó la importancia de "que todos seamos capaces de defender nuestros derechos como consumidores" y dijo que "para eso involucramos a todos los actores sociales y, sin duda, las y los adultos mayores son clave en este proceso que estamos llevando adelante".

   El programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y el consenso entre el Gobierno y las empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras, recordó el Pami.

   La iniciativa comprende una canasta de 334 productos de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, disponibles en los supermercados y mayoristas en todo el país. (Télam)